Sobre las Avenidas Moctezuma y Patria en el municipio de Zapopan se ubican varios bolardos en mal estado que fuera de abonar a la seguridad vial se han convertido en un estorbo para los peatones además de un riesgo para estos.
Los vecinos de la zona indican que estos tubos metálicos fueron dañados por distintos vehículos que los golpearon y emprendieron la huida; critican que pese a tener meses en dicha situación las autoridades no han acudido para retirarlos o sustituirlos.
Te puede interesar:
“Afortunadamente las banquetas son amplias y se puede pasar pero sí es molesto a tener que brincar esos tubos doblados, no sé por qué las autoridades no han venido a cambiarlos porque creo que sí se necesitan”.
Aunque la instalación de bolardos que realizan las autoridades han sido cuestionadas por sus ubicaciones, las personas consideran que sí son necesarios pues al menos en los cruces de la avenida Moctezuma y Patria son de Gran utilidad ya que indican que estos evitan accidentes con los peatones pues los camiones o vehículos invaden parte de las banquetas cuando dan vuelta.
“Una vez un camión de transporte público dio la vuelta subiéndose a la banqueta si no hubiera estado ese bolardo si hubiera llevado a una pareja de adultos mayores, yo creo que si son de gran utilidad por lo que es importante que las autoridades vengan a quitar estos rotos y coloquen unos nuevos pero más reforzados”.
“También es importante que ya quiten los que se encuentran doblados porque ya no protegen y si terminan por afectar a los vehículos que pasan pegados por las avenidas porque como quedaron salidos estos pueden tronar una llanta y causar un accidente”
“Aprovechando queremos pedir que pongan elementos de la policía vial aquí para controlar el tráfico porque como se puede ver con esos volados torcidos aquí el tráfico está descontrolado si no fuera por esos tubitos te aseguro que ya se hubieran presentado accidentes por eso es importante tener quien vigile la zona”.
En meses pasados regidores de oposición solicitaron a las autoridades de Zapopan realizar un dictamen para conocer la cantidad y estado de los bolardos en el municipio, hasta el momento se conoce que entre diciembre de 2019 y abril del 2021, el municipio adquirió tres mil 493 de estos implementos de seguridad vial.