/ martes 25 de junio de 2019

Ya no podrá circular el 40% del transporte de carga por la ZMG

Debido al evidente crecimiento de la mancha urbana, el anillo Periférico se convierte en un boulevard o anillo interior y queda prohibido circular a tracto camiones con doble remolque

El Gobierno del Estado presentó el Plan de Regulación de límites de circulación para la protección y seguridad vial para la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el que pretenden 40% del transporte de carga pesada deje de circular por Periférico y López Mateos.

Debido al evidente crecimiento de la mancha urbana, el anillo Periférico se convierte en un boulevard o anillo interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara y queda prohibido circular a tracto camiones con doble remolque.

Para el resto de tracto camiones de caja o con plataforma se instalarán los horarios de regulación, es decir de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas no podrán circular por los ingresos de la ciudad, ni Periférico, excepto la carretera Chapala-Guadalajara.

“Que quede claro, todas las modalidades de trabajo de carga que tiene la ciudad como los tórton, los rabones, los motor home, vehículos con remolque, autobús de pasajeros, camión unitario no sufren ningún tipo de restricción ellos siguen transitando por nuestros accesos carreteros y al interior de la ciudad sin ninguna restricción” explicó el secretario del transporte, Diego Monraz.

Sin embargo, vehículos de carga que prestan servicios públicos municipales, estatales o federales, o en casos extraordinarios, la Secretaría del Transporte podrá autorizar permisos para circular dentro de los límites urbanos para rutas de salida o de entrada de mercancías; permisos que tendrán un costo y se podrán hacer los trámites a distancia con ventanilla virtual.

Al aplicar estos horarios restrictivos, el tráfico de carga se concentraría en el Macro libramiento, aseguraron.

Este Plan tendrá 90 días para su implementación, se realizarán mesas técnicas y en el Congreso del Estado para hacer las modificaciones a la Ley de Movilidad.

Te puede interesar:



El transporte público suburbano que opera con permisos federales será integrado a la estrategia Mi Transporte con el ordenamiento de rutas del programa general, agregó Monraz

Y se prohíbe la circulación de espectaculares móviles.

Conoce más:

“Actualmente entran y salen de la Zona Metropolitana de Guadalajara 69 mil 848 vehículos, el 4% son doble remolque que quedan prohibidos y 35% son Tráileres, hablamos casi 40% de carga pesada se estaría reduciendo” puntualizo Mario Silva, titular del IMEPLAN.

El Gobierno del Estado presentó el Plan de Regulación de límites de circulación para la protección y seguridad vial para la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el que pretenden 40% del transporte de carga pesada deje de circular por Periférico y López Mateos.

Debido al evidente crecimiento de la mancha urbana, el anillo Periférico se convierte en un boulevard o anillo interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara y queda prohibido circular a tracto camiones con doble remolque.

Para el resto de tracto camiones de caja o con plataforma se instalarán los horarios de regulación, es decir de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas no podrán circular por los ingresos de la ciudad, ni Periférico, excepto la carretera Chapala-Guadalajara.

“Que quede claro, todas las modalidades de trabajo de carga que tiene la ciudad como los tórton, los rabones, los motor home, vehículos con remolque, autobús de pasajeros, camión unitario no sufren ningún tipo de restricción ellos siguen transitando por nuestros accesos carreteros y al interior de la ciudad sin ninguna restricción” explicó el secretario del transporte, Diego Monraz.

Sin embargo, vehículos de carga que prestan servicios públicos municipales, estatales o federales, o en casos extraordinarios, la Secretaría del Transporte podrá autorizar permisos para circular dentro de los límites urbanos para rutas de salida o de entrada de mercancías; permisos que tendrán un costo y se podrán hacer los trámites a distancia con ventanilla virtual.

Al aplicar estos horarios restrictivos, el tráfico de carga se concentraría en el Macro libramiento, aseguraron.

Este Plan tendrá 90 días para su implementación, se realizarán mesas técnicas y en el Congreso del Estado para hacer las modificaciones a la Ley de Movilidad.

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