imagotipo

Viene megacaos

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Las trabes más grandes del viaducto Zapopan – Guadalajara de la Línea 3 del Tren Ligero “caerán” entre el 18 y 21 de marzo, lo que implicará un megacorte y el cambio de 16 rutas del transporte público en su derrotero. Será un fin de semana difícil en el crucero de la avenida Juan Gil Preciado y Periférico Norte.

Luis Miguel Fontes Bracamontes, gerente de Planeación del Transporte de Siteur, informó que primero se van a armar las grúas y colocar las estructuras de concreto: “…Una mide 58 metros con un peso aproximado de 200 toneladas, la segunda trabe mide aproximadamente 48 metros, con un peso de 166 toneladas; por las dimensiones y peso de estas trabes se requiere hacer el cierre total, en primer caso en Juan Gil Preciado se colocarán dos grúas de 250 toneladas y una grúa de un poco más de 500 toneladas y para el armado se necesitan cinco horas…”.

 

UN CIERRE EN DOS FASES

Refiere el plan operativo un cierre en dos fases.

Sábado 18 de Marzo.  Las modificaciones viales comenzarán a las 00:00 horas con el cierre de total de los carriles centrales de la avenida Juan Gil Preciado a su cruce con Periférico Norte.

Domingo 19 de Marzo.  A partir de las 5:00 horas también se bloquearán totalmente los carriles centrales de Periférico, en dicha zona.

Se asegura que ambas vialidades quedarán abiertas a la circulación las primeras horas del 21 de marzo.

Las rutas alternas implementadas para vehículos particulares son las siguientes:

Los automovilistas que circulan por avenida Juan Pablo II de Zapopan Centro a Tesistán tendrán dos opciones: Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico para continuar por avenida Juan Gil Preciado.

Asimismo, la avenida Prolongación Pino Suárez – Boulevard del Rodeo – Melchor Ocampo – lateral de Periférico – retorno en U en Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico.

Mientras que para quienes circulan de Tesistán a Zapopan Centro, la opción es: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – avenida Juan Pablo II.

Los que deseen cruzar las avenidas Juan Pablo II o Juan Gil Preciado deberán tomar los carriles laterales de Periférico.

CAMBIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Para quien usa el transporte público, tendrá que caminar un poco más para tomar la ruta idónea, aquí las que sufrirán modificaciones:

Rutas 13,161, 162, 163 Molinos, 275F, 275F Conos, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706V2 Molinos – Ávila Camacho.

En su circulación de Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico- lateral de avenida Juan Pablo II y continúa ruta normal.

De Zapopan Centro a Tesistán: Avenida Juan Pablo II – Lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral avenida Juan Gil Preciado.

La ruta 19 se irá por Zapopan Centro  a Periférico Poniente: Avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en el paso elevado de Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

Mientras que la Ruta 706 V1 Molinos Periférico va por Tesistán a Periférico Oriente: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico. En sentido inverso la ruta no tiene modificaciones.

La Ruta 15 por Zapopan Centro a Tesistán: Lázaro Cárdenas – avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado Boulevard Bosques de San Isidro – lateral de Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

Y en el trayecto de Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral de Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral de Periférico – lateral avenida Juan Pablo II  y continua ruta normal.

La Ruta 635a por Tesistán a Zapopan Centro: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral de avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren – sigue ruta normal.

Mientras que de Zapopan Centro a Tesistán, por: Juan Pablo II – lateral de Periférico – vuelta en U en paso elevado del Boulevard Bosques de San Isidro – lateral Periférico – Industria Metalúrgica – Arco Tesistán – avenida Juan Gil Preciado.

Finalmente, la Ruta 78C de Tesistán a Periférico Oriente por: Avenida Juan Gil Preciado – lateral Periférico – vuelta en U en avenida Santa Margarita – lateral Periférico – lateral avenida Juan Pablo II – Fernando Aranguren. En sentido contrario no habrá modificaciones.

Se destacó que para agilizar la circulación se contará con el apoyo de bandereros, personal de socialización de Siteur, lonas informativas y pendones. La información de estas modificaciones viales podrán ser consultadas en el sitio oficial l3gdl.gob.mx y las redes sociales oficiales del sistema.

Cuatro accidentes de tren en 24 horas en Jalisco

Cuatro accidentes de tren en 24 horas en Jalisco

En el último, el ferrocarril arrastra 100 metros una camioneta

Román Ortega García

local

Congreso declaró Benemérito a Pepe Guízar, autor de la canción “Guadalajara, Guadalajara”

Congreso declaró Benemérito a Pepe Guízar, autor de la canción “Guadalajara, Guadalajara”

Sus restos serán trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

¡Cambia la imagen de los taxis tradicionales!

¡Cambia la imagen de los taxis tradicionales!

Después de 90 días si no cumplen serán sancionados

Todo listo para ahora sí la restricción horaria en López Mateos

Todo listo para ahora sí la restricción horaria en López Mateos

Alrededor de 10 mil camiones entran por esta vía

Continúa operativo contra autos chimenea

Continúa operativo contra autos chimenea

Próximamente iniciarán revisiones sobre verificación

La “cuarta Revolución Industrial” obliga a replantear el modelo de secundarias técnicas

La “cuarta Revolución Industrial” obliga a replantear el modelo de secundarias técnicas

A la fecha hay 301 secundarias en este sistema en Jalisco

destacados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas y estrangulamiento para castigar, desnutrición, una ducha al año, son de los castigos que imponía la pareja

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Trump quiere reelegirse y hace propaganda con el muro: AMLO

El precandidato indicó que si llega a ganar las elecciones, pedirá al Presidente de EU que respete a los mexicano. "Lo haremos entrar en razón", dijo