Video | Anuncian paro laboral de 58 mil maestros de la Sección 16 del SNTE

Ocho mil escuelas ferealizadas se verán afectadas

Rosario Bareño

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Foto. Antonio Miramontes Aréchiga

Ante la falta de pago a docentes federalizados de Jalisco, el próximo lunes 10 de septiembre 58 mil maestros realizarán un paro en ocho mil escuelas del Sistema Federalizado del Estado en exigencia a que se les cubra su sueldo y prestaciones, anunció el secretario General de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) profesor Elpidio Yáñez Rubio.

Pidió comprensión a los padres de familia, debido a que se ven obligados a tomar esta medida “en razón de que las respuestas de la autoridad educativa han sido parciales hasta el momento y son ya muchos meses que hemos esperado para la solución de este problema”. c, de lo contrario habrá más acciones a seguir “dentro del marco del derecho laboral que nos asiste”.

El Comité Ejecutivo de la Sección 16, informó Yáñez Rubio ha estado trabajando con la Secretaría de Educación Jalisco de forma conjunta, sin embargo, lamentó “cada quincena observamos que se agudiza el problema”.



A los padres de familia y a la sociedad en general, les solicita su comprensión, ya que son miles los alumnos que no tendrán clases este próximo lunes, “les pedimos su solidaridad con los trabajadores de la educación en Jalisco agremiados a la Sección 16 del SNTE ,ya que “somos un gremio que no acostumbramos a tomar medidas de esta naturaleza porque estamos conscientes de que estamos afectando un servicio y un bien público, sin embargo como trabajadores ,como padres de familia y como ciudadanos, requerimos de nuestro sueldo y prestaciones para el sostenimiento de nuestras familias”.

Agregó el líder de los maestros de la Sección 16: “Tristemente vivimos con incertidumbre constante por no saber sí en la próxima quincena llegará nuestro pago”.

Conoce más…

* Desde hace 8 meses no reciben el pago de su sueldo.

* Desde hace días los maestros están trabajando bajo protesta en sus respectivos planteles.