/ miércoles 12 de febrero de 2020

Verificentros no avanzan porque el gobierno quiere hacer "negocio"

Hay 12 talleres acreditados vigentes que no están recibiendo hologramas, pese a que cuentan con concesión vigente

Integrantes de la agrupación “Talleres Acreditados Independientes de Jalisco A.C. presentaron quejas ante la Derechos Humanos en sus comisiones estatal y nacional, así como ante la Fiscalía Anticorrupción, porque en la entidad no se ha atendido el tema de calidad del aire.

El líder de la agrupación, Jaime David Aldrete Medina señaló que sigue sin existir un programa de verificación vehicular, porque a las autoridades les interesa más el “negocio”.

“No avanza el programa porque el gobierno quiere tener el control del dinero, porque el costo de la prueba será de 500 pesos y de ese dinero el 20% pasa directamente al proveedor del equipo, otro 20% se lo adjudica el gobierno en automático y el 60% restante sería para el inversionista”.


Entérate:


Afirmó que con ese modelo, el gobierno estaría “jineteando” el dinero y en tanto, los prestadores del servicio serían encargados de solventar sus gastos, por lo que no han aceptado la propuesta.

Además, explicó que hay 12 talleres acreditados vigentes que no están recibiendo hologramas, pese a que cuentan con concesión vigente.

Dio a conocer que, desde el año pasado, se conformó la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) bajo la figura de organismo público descentralizado, pero “no existe y no está trabajando”, por lo que pidió detalles de quién lo encabeza, así como transparencia en su operación.


Chécalo:


“Al señor gobernador le pedimos que ponga más atención y que sea serio, que atienda el problema de salud, porque aunque no estamos convencidos del programa, es mejor tener eso que no tener nada y ahora no tenemos nada”.

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Integrantes de la agrupación “Talleres Acreditados Independientes de Jalisco A.C. presentaron quejas ante la Derechos Humanos en sus comisiones estatal y nacional, así como ante la Fiscalía Anticorrupción, porque en la entidad no se ha atendido el tema de calidad del aire.

El líder de la agrupación, Jaime David Aldrete Medina señaló que sigue sin existir un programa de verificación vehicular, porque a las autoridades les interesa más el “negocio”.

“No avanza el programa porque el gobierno quiere tener el control del dinero, porque el costo de la prueba será de 500 pesos y de ese dinero el 20% pasa directamente al proveedor del equipo, otro 20% se lo adjudica el gobierno en automático y el 60% restante sería para el inversionista”.


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Afirmó que con ese modelo, el gobierno estaría “jineteando” el dinero y en tanto, los prestadores del servicio serían encargados de solventar sus gastos, por lo que no han aceptado la propuesta.

Además, explicó que hay 12 talleres acreditados vigentes que no están recibiendo hologramas, pese a que cuentan con concesión vigente.

Dio a conocer que, desde el año pasado, se conformó la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) bajo la figura de organismo público descentralizado, pero “no existe y no está trabajando”, por lo que pidió detalles de quién lo encabeza, así como transparencia en su operación.


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