/ sábado 6 de junio de 2020

Vecinos protestan en contra de ciclovía en avenida Guadalupe

Piden se coloque por el camellón para evitar la supresión de carriles y por ende congestión vial

Vecinos de la avenida Guadalupe, casi a la altura de Periférico, se manifestaron en contra de la ciclovía que ya está por la zona; piden se coloque por el camellón para evitar la supresión de carriles y por ende congestión vial.

Con automóviles que colocaron en la ciclovía, manifestantes simularon parte del calvario que se vivirá cuando los niños regresen a clases, pues ocuparon también un segundo carril a la altura del Instituto Miguel Ángel de Occidente, para evidenciar a autoridades municipales el caos vial que se generará.

Ricardo Oliveras Ureña, vocero de los vecinos, explicó en entrevista que son alrededor 29 condominios los que están inconformes con la colocación de la ciclovía en uno de los carriles laterales de la avenida, más cuando el gobierno de Pablo Lemus Navarro no se tomó la molestia de socializarla.

Chécalo:

Aún no se instalan las famosas "quesadillas" con jardineras que hacen la división de la ciclovía con el arroyo vehicular, sin embargo, ya está la señalética, por lo que pidieron a Pablo Lemus no solo escuche sus exigencias sino que cumpla con lo que una vez se prometió, pues en su primer periodo como alcalde se contempló la ciclovía por la zona pero al centro de avenida Guadalupe, es decir, por el camellón.

"Poniendo la ciclovía en el camellón, exigiríamos o colaboraríamos con plantar 500 árboles más, porque lo que se ve ahorita son pastizales secos que no los cuida tampoco el ayuntamiento".

Señaló que no solo es un tema de congestionamiento vial al reducir un carril, sino que la infraestructura de la avenida no generará un ambiente seguro para ciclistas, pues durante el temporal de lluvias se crea una corriente de agua que la hará prácticamente inservible. Esto, claro, sin contar las afectaciones que se generarán a negocios quienes cuentan con estacionamientos frontales con riesgo a que se genere algún accidente.

"Son más de mil cajones de estacionamiento, mismos que te exige la autoridad para todo comercio. Son un peligro. El segundo peligro es la bajada de agua que existe del Cerro del Colli hacia los canales de Santa Catalina y Plaza del Sol. La bajada de agua alcanza de 50 a 60 centímetros sobre la ciclovía; el ciclista no estará protegido, cuando sobre el camellón traemos una diferencia de niveles de 60 centímetros, rara vez se inunda".

Lamentaron que hasta el momento no hayan logrado el diálogo con el alcalde de Zapopan, más cuando se tiene contemplado –aseguraron- quitarle un carril a avenida Patria, es decir, el 33 por ciento de la vialidad para dejarle a solo el 2.2 por ciento de ciudadanos que se movilizan en bicicleta.

"Si ahorita estamos peleando por Guadalupe, que se den cuenta que avenida Patria será lo mismo y López Mateos, y avenida Mariano Otero será lo mismo. Les quitarán el 33 por ciento a cada una de las avenidas troncales de esta ciudad, no sé con qué finalidad. Podemos tener proyectos alternos".

Sin la presencia de alguna autoridad vial para controlar el tráfico generado por la zona, manifestantes se fueron después de un rato con la premisa de que seguirán en la lucha.


Vecinos de la avenida Guadalupe, casi a la altura de Periférico, se manifestaron en contra de la ciclovía que ya está por la zona; piden se coloque por el camellón para evitar la supresión de carriles y por ende congestión vial.

Con automóviles que colocaron en la ciclovía, manifestantes simularon parte del calvario que se vivirá cuando los niños regresen a clases, pues ocuparon también un segundo carril a la altura del Instituto Miguel Ángel de Occidente, para evidenciar a autoridades municipales el caos vial que se generará.

Ricardo Oliveras Ureña, vocero de los vecinos, explicó en entrevista que son alrededor 29 condominios los que están inconformes con la colocación de la ciclovía en uno de los carriles laterales de la avenida, más cuando el gobierno de Pablo Lemus Navarro no se tomó la molestia de socializarla.

Chécalo:

Aún no se instalan las famosas "quesadillas" con jardineras que hacen la división de la ciclovía con el arroyo vehicular, sin embargo, ya está la señalética, por lo que pidieron a Pablo Lemus no solo escuche sus exigencias sino que cumpla con lo que una vez se prometió, pues en su primer periodo como alcalde se contempló la ciclovía por la zona pero al centro de avenida Guadalupe, es decir, por el camellón.

"Poniendo la ciclovía en el camellón, exigiríamos o colaboraríamos con plantar 500 árboles más, porque lo que se ve ahorita son pastizales secos que no los cuida tampoco el ayuntamiento".

Señaló que no solo es un tema de congestionamiento vial al reducir un carril, sino que la infraestructura de la avenida no generará un ambiente seguro para ciclistas, pues durante el temporal de lluvias se crea una corriente de agua que la hará prácticamente inservible. Esto, claro, sin contar las afectaciones que se generarán a negocios quienes cuentan con estacionamientos frontales con riesgo a que se genere algún accidente.

"Son más de mil cajones de estacionamiento, mismos que te exige la autoridad para todo comercio. Son un peligro. El segundo peligro es la bajada de agua que existe del Cerro del Colli hacia los canales de Santa Catalina y Plaza del Sol. La bajada de agua alcanza de 50 a 60 centímetros sobre la ciclovía; el ciclista no estará protegido, cuando sobre el camellón traemos una diferencia de niveles de 60 centímetros, rara vez se inunda".

Lamentaron que hasta el momento no hayan logrado el diálogo con el alcalde de Zapopan, más cuando se tiene contemplado –aseguraron- quitarle un carril a avenida Patria, es decir, el 33 por ciento de la vialidad para dejarle a solo el 2.2 por ciento de ciudadanos que se movilizan en bicicleta.

"Si ahorita estamos peleando por Guadalupe, que se den cuenta que avenida Patria será lo mismo y López Mateos, y avenida Mariano Otero será lo mismo. Les quitarán el 33 por ciento a cada una de las avenidas troncales de esta ciudad, no sé con qué finalidad. Podemos tener proyectos alternos".

Sin la presencia de alguna autoridad vial para controlar el tráfico generado por la zona, manifestantes se fueron después de un rato con la premisa de que seguirán en la lucha.


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