Expectantes se encuentran algunos vecinos de la zona respecto al lugar en donde se instalarán las nuevas oficinas del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, en la colonia Monraz.
Fue por allá de mayo del 2019 que autoridades estatales colocaron la primera piedra de lo que serán las nuevas oficinas del consulado, previstas para que concluyan en otoño del 2022.
Chécalo:
Si bien vecinos de la zona consideran que mudar las instalaciones generará una mejor y mayor atención, al considerar que las actuales (ubicadas por la zona de Chapultepec) son insuficientes, por el otro lado temen o están preocupados por el caos que se pueda desatar en diversos niveles.
"Quizá por la pandemia no se acuerdan, pero allá (en el consulado actual) es un verdadero calvario transitar. Desde la tantísima gente que acude a sus trámites, hasta quienes hacen su negocio, en verdad es un dolor de cabeza, ojalá eso mismo no se mude para acá y solo se traigan el orden", expresó Claudia Estrada.
"No está tan céntrico como muchos quisieran, pero el espacio es necesario, nada más que ahora cuando funcionen esperemos que persista un control de todo, porque si no será lo mismo que es ahora, pero en un lugar más grande", añadió Alfredo Ochoa.
Desde el caos vehicular, hasta la proliferación del ambulantaje, son algunos de los aspectos que preocupan a quienes viven por la zona, sin embargo, muchos de ellos confían en la promesa que hicieron autoridades en su momento, pues cambiar de instalaciones busca precisamente un mayor control.
De acuerdo a propias autoridades estatales, las nuevas instalaciones serán de alta tecnología e innovación, se harán con un presupuesto de 374 millones de dólares, y se contempla su conclusión para otoño del 2022. La sede estará por sobre la avenida Manuel Acuña al cruce con avenida Aztecas, y conforme los trabajos avanzan el lugar adquiere mayor notoriedad por vecinos de la zona.