imagotipo

Variada expo marcó fin de cursos el DIF Guadalajara

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

 

La Explanada de Plaza Liberación fue el escenario para que mil alumnos, de los diversos talleres que se imparten en el DIF Guadalajara, presentaran su examen final, espacio que se vistió de manteles largos al ser el escenario para la graduación de los egresados de los Centros de Desarrollo Comunitario, que presentaron sus trabajos finales, a manera de expo.

“Ha sido un año de mucho esfuerzo y trabajo, es un gusto y privilegio que decidan ser parte de nuestros centros, pues son de ustedes para disfrutar y aprovechar”, comentó Rosa Elena González, coordinadora de servicios.

Además se hizo la entrega de los diplomas y se exhibieron los trabajos de los talleres de gastronomía, costura, alta costura, corte y confección, computación, asistente ejecutiva, inglés, artes marciales, origami y pastelería, entre otros, para que la población tapatía pudiera conocer y adquirir las manualidades y productos a precios accesibles.

2 dif color

Así mismo, se realizaron pasarelas de belleza en donde se presentaron peinados, colorimetría, body paint y maquillaje de fantasía, así como de costura, que consistió en la muestra de vestidos casuales, de novia y fiesta.

Adriana Medina Ortiz, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, fue invitada como madrina de generación por su especial interés en el desarrollo de las mujeres en el municipio de Guadalajara. “Son unas artistas, esto es la muestra del sacrificio y beneficio que obtendrán para ustedes y sus familias”, señaló.

2 modas color

Mientras que Laura Zapata, alumna del centro ubicado en la colonia San Andrés, es enfermera jubilada y acudió al DIF Guadalajara para capacitarse en repostería. “Ahora que tengo tiempo, me parece una excelente opción, pues no hay límites de edad para seguir aprendiendo y generar un ingreso extra”, dijo.

“Hoy le decimos a la gente, tenemos personas capacitadas, preparadas y profesionales”, expresó José Miguel Santos Zepeda, quien felicitó a los graduados por su compromiso e interés de ser mejores personas.