Ahora el Gobierno del Estado va por crear una Norma Técnica similar a la Federal para sancionar el exceso en peso y dimensiones del transporte de carga. Rechazó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, que sea una doble regulación, además que los mismos transportistas pidieron esta norma.
Chécalo:
Lo que se busca es evitar que circulen los tráileres o doble tráileres con exceso de carga, hay quienes tienen permitido 40 toneladas y le meten 70 toneladas.
Se instalará una mesa con CCIJ, Canacar, Conatram, Careintra para elaborar esta norma técnica para Jalisco que será similar a la NOM012 Federal.
En Jalisco con la norma local se contará con equipamiento digital y operativos viales por la Policía Vial, apuntó Monraz.
Esta medida será para quienes sobrecargan sus tráileres y con esto causan daños a la infraestructura vial de carreteras y ciudades y también ponen en riesgo la seguridad de todos.
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"Es hacer nuestra propia norma estatal para transporte de carga de acuerdo a nuestras carreteras estatales.
Hay 5 tipos de carreteras en el país de la letra A la F y la A es la súper autopista con mayores características de seguridad y permisividad para este tipo de transporte y hay otras "carreteritas" de la b,c y e que están siendo muy lastimadas por sobrecarga de tráileres en zonas de caña y accesos carreteros."
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Con esto Jalisco sería el primer Estado en regular excesos y dimensiones", señaló el funcionario Vial.
Dijo que en 2019 y 2020 es la mayor inversión en carreteras en Jalisco por el Gobierno del Estado y no podemos permitir se destroce una carretera con vida útil de 15 años y se la acaben en 2 a 3 años, con tráileres con exceso de carga.