"Vamos a renacer de las cenizas": Don Chava quien agotó sus tortas locas al reinstalarse

Se dijo contento de las muestras de cariño que sus clientes le hicieron

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 8 de abril de 2022

Don Chava calculó que vendería 200, sin embargo, estas se acabaron rápidamente. Foto: Elizabeth Ibal | El Occidental

A ocho días del incendio en San Juan de Dios, Salvador Saenz Guzmán, mejor conocido como Don Chava, pudo volver a vender sus famosas tortas locas dentro de ese inmueble. Gracias al apoyo de sus clientes, de sus fieles rojinegros y de cientos de tapatíos solidarios, agotó en poco tiempo las tortas.

Desde a las 8 de la mañana de este viernes, la familia Saenz comenzó a montar su nuevo puesto provisional en la explanada del Mercado San Juan de Dios.


Podría interesarte:


Colocaron un toldo, su plancha nueva para hacer las tortas y no podía faltar la bandera del Atlas, además de mesas y sillas para recibir a los comensales. El característico olor a adobo, combinado con la mayonesa hacía agua la boca a los tapatíos que convocados por redes sociales se dieron cita para apoyar a Don Chava y su familia consumiendo tortas.

"Bendito sea Dios nos fue muy bien, estamos muy contentos porque la gente, los clientes respondieron de maravilla. Para nosotros fue un éxito, pedí cierta cantidad y fue rebasada prácticamente al doble de lo que estábamos considerando", señaló emocionado.

Calculó que vendería 200, sin embargo, estas se acabaron rápidamente, por lo que tuvieron que preparar todo de manera exprés debido a la gran demanda. En total fueron alrededor de 350 tortas las que vendió y aun así hubo quien llegó después de las 3 de la tarde y ya no alcanzó.



"Gracias por su apoyo, estamos arrancando de cero, hoy empezamos y espero que poco a poco como el ave Fénix vamos a renacer de las cenizas".

Se dijo contento de las muestras de cariño que sus clientes le hicieron: "Llegaron a darme palabras que realmente las siento aquí con mucha sinceridad, porque son clientes que me han ayudado a mantener el negocio y son clientes que dicen, vamos a empezar otra vez. Vamos a volar alto, vamos a salir adelante".

Las personas que querían una torta loca y que ya no pudieron comprar con Saenz Guzmán, se solidarizaron también con el puesto contiguo, en donde también hubo largas filas para comprar.