/ sábado 18 de enero de 2020

Usuarios piden mantenimiento a MiBici

De costar la suscripción anual 404 pesos en 2019, a partir del 1 de enero de este año el monto subió 12 pesos, es decir, a 416 pesos

Aunque los cinco años que lleva el programa de MiBici en la ciudad ha representado una gran alternativa de movilidad no motorizada, usuarios resienten una reducción en la calidad del servicio.

En un sondeo realizado por El Occidental, tapatíos hablaron de su experiencia con este programa. Si bien reconocieron en él bondades para la movilización del día a día en distancias cortas, también llamaron a autoridades a que intervengan las unidades, pues muchas de las veces éstas no se encuentran en óptimas condiciones.

"Ya no me ha pasado, pero sí me he topado con bicicletas sucias, con los asientos desnivelados sin posibilidad de acomodarlos, estropeados. Yo tengo usándolas casi después de que salieron y es mucha la diferencia de entonces a ahora; hay incluso estaciones en muy malas condiciones, abandonadas, porque también la gente no respeta", señaló Martha Rodríguez.


Chécalo:

Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2020 del estado, en el Congreso de Jalisco, se percibieron algunos aumentos en impuestos varios, y el programa de MiBici fue uno de ellos. Y es que, de costar la suscripción anual 404 pesos en 2019, a partir del 1 de enero de este año el monto subió 12 pesos, es decir, a 416 pesos.

Aunque varios usuarios reconocieron que el incremento no fue mayúsculo, por tratarse de una suscripción anual, sí consideraron que antes de incrementar costos, se debería mejorar y en su caso ampliar más el programa, pues también es común que o no se encuentren puertos disponibles para estacionarse, o no haya bicicletas libres.

"Me he tenido que mover varias veces para encontrar, sobre todo en horas pico. Se supone que esto es una alternativa para dejar de usar el automóvil o el camión, y a veces resulta peor y más tardado por no encontrar bicis. Hay una aplicación para revisar, pero pues sí he tenido que desviarme de mi ruta porque no tengo dónde estacionarla o dónde agarrar una", agregó por su parte Joel.

"Creo que ya no es lo mismo, o no para lo que cobran. Ojalá hubiera más estaciones a otras partes, que se extienda (el programa). Antes no la usaba mucho y me tocaba sacar (suscripción) por unos días, me era práctico, pero luego mejor me fui por la anual, y también batallo para encontrar estaciones" dijo por su parte Alondra.

La suscripción anual está en 416 pesos y consta de una llave que el usuario utiliza para hacer uso del servicio de bicicletas. Sin embargo, existen tres tipos más de suscripciones temporales: la de un día por 91 pesos, la de 3 días por 183 pesos, mientras que la de 7 días por 319 pesos.

En las cuatro modalidades se incluyen los viajes ilimitados, siempre y cuando cada uno no exceda los 30 minutos, pues a partir del minuto 31 comienza a aplicar un cargo extra.

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Aunque los cinco años que lleva el programa de MiBici en la ciudad ha representado una gran alternativa de movilidad no motorizada, usuarios resienten una reducción en la calidad del servicio.

En un sondeo realizado por El Occidental, tapatíos hablaron de su experiencia con este programa. Si bien reconocieron en él bondades para la movilización del día a día en distancias cortas, también llamaron a autoridades a que intervengan las unidades, pues muchas de las veces éstas no se encuentran en óptimas condiciones.

"Ya no me ha pasado, pero sí me he topado con bicicletas sucias, con los asientos desnivelados sin posibilidad de acomodarlos, estropeados. Yo tengo usándolas casi después de que salieron y es mucha la diferencia de entonces a ahora; hay incluso estaciones en muy malas condiciones, abandonadas, porque también la gente no respeta", señaló Martha Rodríguez.


Chécalo:

Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2020 del estado, en el Congreso de Jalisco, se percibieron algunos aumentos en impuestos varios, y el programa de MiBici fue uno de ellos. Y es que, de costar la suscripción anual 404 pesos en 2019, a partir del 1 de enero de este año el monto subió 12 pesos, es decir, a 416 pesos.

Aunque varios usuarios reconocieron que el incremento no fue mayúsculo, por tratarse de una suscripción anual, sí consideraron que antes de incrementar costos, se debería mejorar y en su caso ampliar más el programa, pues también es común que o no se encuentren puertos disponibles para estacionarse, o no haya bicicletas libres.

"Me he tenido que mover varias veces para encontrar, sobre todo en horas pico. Se supone que esto es una alternativa para dejar de usar el automóvil o el camión, y a veces resulta peor y más tardado por no encontrar bicis. Hay una aplicación para revisar, pero pues sí he tenido que desviarme de mi ruta porque no tengo dónde estacionarla o dónde agarrar una", agregó por su parte Joel.

"Creo que ya no es lo mismo, o no para lo que cobran. Ojalá hubiera más estaciones a otras partes, que se extienda (el programa). Antes no la usaba mucho y me tocaba sacar (suscripción) por unos días, me era práctico, pero luego mejor me fui por la anual, y también batallo para encontrar estaciones" dijo por su parte Alondra.

La suscripción anual está en 416 pesos y consta de una llave que el usuario utiliza para hacer uso del servicio de bicicletas. Sin embargo, existen tres tipos más de suscripciones temporales: la de un día por 91 pesos, la de 3 días por 183 pesos, mientras que la de 7 días por 319 pesos.

En las cuatro modalidades se incluyen los viajes ilimitados, siempre y cuando cada uno no exceda los 30 minutos, pues a partir del minuto 31 comienza a aplicar un cargo extra.

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