Usuarios de Sitren denuncian riesgos en parada de Periférico y Aviación

Piden a las autoridades estatales solucionar el problema

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 19 de febrero de 2022

Temen tener un accidente o ser atropellados. Foto: Cortesía | Alberto Pérez

En medio del riesgo de tener un accidente vial o ser atropellados, malos tratos de choferes, al pie de carretera y sin señales que indiquen que es una parada del transporte público -prácticamente- ignorados por las autoridades, así viven todos los días los usuarios del Sitren en la confluencia de las Avenidas Vallarta y Aviación.

Alberto Pérez, uno de los miles de afectados explica que con la puesta en marcha de la nueva central camionera en esa zona, todos los estudiantes y personas que asisten al Centro Universitario de Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) corren ese riesgo y no hay autoridades que los apoyen, ya que ni señalamientos tienen de que sea una parada y ahí confluyen unidades de todo tipo.

Foto: Cortesía | Alberto Pérez

Esta situación -desde su punto de vista- se va a complicar a partir del lunes que ya regresan al 100 por ciento a clases de manera presencial y que ante la falta de unidades se tendrá un serio caos, ya que en este momento esperan hasta 40 minutos la llegada de las unidades.

“Es un toldo, están ahí los choferes, es todo lo que anuncia que es una parada, no hay señalización, no hay conos que anuncien a los vehículos y camiones de carga pesada que ahí es una parada, está justo a la entrada donde está la nueva central de Zapopan, entran camiones y como les estorban los camiones foráneos, les tapan la vista, dan vuelta y pueden atropellar a los compañeros”, indicó.

Por si no lo sabías:

Además menciona que cerca de las instalaciones del Centro Universitario se tienen estacionadas desde hace tiempo alrededor de 15 unidades del Sitren y no saben si están descompuestas o por qué no les dan el servicio.

A lo anterior, se suma que las autoridades del Sitren de repente sustituyeron a las mujeres que conducían esas unidades por hombres y ahora las estudiantes señalan sentirse intimidadas con miradas lascivas de los conductores, les responden de mala gana y el servicio que dan es considerado como pésimo.

“Esta parada está a plena carretera, anteriormente estaba en un terreno adjunto a la central de autobuses nueva, pero las retiraron de ahí y la parada la pusieron a pie de carretera, es un puesto de tacos al vapor que tiene un toldo y eso es todo”.

Pero a eso se suma que “cambiaron a las conductoras, la mayoría eran mujeres y el servicio se vino abajo, no hay señales, los camiones tardan 40 minutos en pasar porque ahí es punto de transbordo, se hacen cobros que no se tenían que hacer por hacer transbordo al salir desde la estación Juárez y lejos de tener una asesoría de los choferes para hacer un reclamo responden de forma grosera”.

Indica que esta situación la hicieron del conocimiento de las autoridades, a través de un escrito y fotografías de lo que pasan todos los días y prácticamente la respuesta ha sido nula, y es por eso que piden atención inmediata antes de que se tenga una tragedia, ya que el servicio era eficiente y considerado como bueno.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital