Usuarios de la unidad deportiva Ávila Camacho exigen a las autoridades rehabilitar las canchas de fútbol y básquetbol que tiene meses en condiciones no adecuadas para realizar sus actividades.
Entre parches de pasto artificial, mallas ciclónicas torcidas, lonarias rotas y una cancha de usos múltiples deshabilitada los usuarios cuestionan la falta de inversión para el espacio recreativo que reúne a cientos de jóvenes diariamente.
Te puede interesar:
“O sea sí se puede utilizar, no están abandonadas pero sí requieren que se les den una manita de gato porque al tiempo se van a peor y luego si no se van a poder utilizar”, apuntó Fabio González, usuario.
Las personas que acuden a realizar diversas actividades también critican que el Congreso de Jalisco haya otorgado por 16 años más la concesión a una empresa privada encargada del equipo Astros de básquetbol y no se rehabiliten los espacios deportivos dentro de la unidad que son de uso público.
“Ahí sí es muy cuestionable que el gobierno otorgue espacios de la gente a empresa que cobran y que no hagan nada por arreglar lo que ya esta dañado, que se los den pero que mínimo le invitan algo para reparar lo que utilizamos los usuarios, sería lo justo”, apuntó Fabio González, usuario.
El Congreso del Estado aprobó tres iniciativas enviadas por el gobernador, Enrique Alfaro para ampliar los contratos de comodato de los estadios de Atletismo, Volibol y Tenis, edificados para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Al estadio de atletismo se le extendió su uso a 25 años para el equipo de béisbol Charros de Jalisco, por 16 años para el equipo Astros de basquetbol y 6 años el estadio de tenis.
La controversia creada por la ampliación de las concesiones surge porque dichos inmuebles fueron edificados para los juegos panamericanos de Guadalajara en el 2011 con dinero público, por ello hay quien no ve justo que se entreguen a empresas privadas que sacarán provecho.