imagotipo

Urge Fiscalía Anticorrupción: Cardenal

  • Viridiana Saavedra Ponce
  • en Local

Independientemente de quién se adjudique la iniciativa, es necesario que en el Congreso del Estado se determine a quién encabezará la Fiscalía Anticorrupción, indicó el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

“Hay que garantizar que la Ley Anticorrupción sea eficaz y efectiva y que vaya precisamente a la prevención, el esclarecimiento y castigo de quienes cometen corrupción”.

A mitad de la semana pasada, el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez protagonizaron de nuevo una serie de señalamientos sobre quién será el encargado de promover la iniciativa que se discuta por parte de los diputados, lo que motivó a Robles Ortega a llamarlos a la cordura y limitarse a buscar el bien común, que es, lograr el castigo para quienes sean sorprendidos en actos de corrupción.

“Esas diferencias o enfrentamientos verbales pueden estar manifestando distintas cosas, a lo mejor intereses políticos o de partido. Aquí lo que importa es ir al tema y resolverlo”.

Habló también de la necesidad de disminuir la inseguridad, que muchas veces se genera ante la impunidad, desencadenada precisamente a causa de la corrupción: “La violencia verbal y no verbal, con gestos, con armas, todo es una agresión a la vida y tenemos que apostar a ser constructores y trabajadores en bien de la vida”.