/ lunes 13 de abril de 2020

Un 80% de los restaurantes están abiertos, reporta Canirac, que invita a clientes a no dejar de consumir

La percepción de los ciudadanos es que muchos se mantienen cerrados, porque los corredores gastronómicos están parcialmente suspendidos

A lo largo del pasado fin de semana, en el área metropolitana de Guadalajara estuvieron operando ocho de cada diez restaurantes, pues algunos de los que habían cerrado, al ver cómo avanzan los contagios del nuevo coronavirus en el país y el riesgo que existe de que durante mayo continúen sin operar, retomaron funciones de manera parcial, informó Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.

“Hay algunos restauranteros que habían decidido cerrar todo el mes de abril, para abrir en mayo y al platicar con ellos, se les informó que la tendencia va a estar cada vez más cerrados y seguramente en mayo tal vez no tengamos venta en comedor, dependiendo de cómo siga el número de contagios”.

Chécalo:

Sin embargo, aunque es casi un 80% de establecimientos los que siguen trabajando, la percepción de los ciudadanos es que muchos se mantienen cerrados, porque los corredores gastronómicos están parcialmente suspendidos y los restaurantes que trabajan están asentados en colonias o alrededor de zonas de gran afluencia, como el Mercado de Abastos, donde hay pequeños negocios de comida que operan con normalidad, siguiendo las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los que sí tuvieron que detener funciones a partir del jueves de la semana pasada, son los dedicados a la venta de alitas, así como cervecerías, cantinas, pubs, cuyo giro es de restaurante bar y normalmente registran más consumo de alcohol, que de comida, explicó De Anda García.

De acuerdo con la Canirac, a nivel nacional la industria restaurantera representa 2.14 millones de empleos, equivalente al 8% del total de personas empleadas en México, de los cuales el 58% son mujeres y muchas de ellas cabezas de familia y ante las bajas ventas o el cierre de algunos negocios, invitaron a sus clientes a no detener el consumo, aprovechando que algunos establecimientos tienen servicio para llevar o convenios con aplicaciones para entrega de comida a domicilio.

A lo largo del pasado fin de semana, en el área metropolitana de Guadalajara estuvieron operando ocho de cada diez restaurantes, pues algunos de los que habían cerrado, al ver cómo avanzan los contagios del nuevo coronavirus en el país y el riesgo que existe de que durante mayo continúen sin operar, retomaron funciones de manera parcial, informó Aldo De Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.

“Hay algunos restauranteros que habían decidido cerrar todo el mes de abril, para abrir en mayo y al platicar con ellos, se les informó que la tendencia va a estar cada vez más cerrados y seguramente en mayo tal vez no tengamos venta en comedor, dependiendo de cómo siga el número de contagios”.

Chécalo:

Sin embargo, aunque es casi un 80% de establecimientos los que siguen trabajando, la percepción de los ciudadanos es que muchos se mantienen cerrados, porque los corredores gastronómicos están parcialmente suspendidos y los restaurantes que trabajan están asentados en colonias o alrededor de zonas de gran afluencia, como el Mercado de Abastos, donde hay pequeños negocios de comida que operan con normalidad, siguiendo las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los que sí tuvieron que detener funciones a partir del jueves de la semana pasada, son los dedicados a la venta de alitas, así como cervecerías, cantinas, pubs, cuyo giro es de restaurante bar y normalmente registran más consumo de alcohol, que de comida, explicó De Anda García.

De acuerdo con la Canirac, a nivel nacional la industria restaurantera representa 2.14 millones de empleos, equivalente al 8% del total de personas empleadas en México, de los cuales el 58% son mujeres y muchas de ellas cabezas de familia y ante las bajas ventas o el cierre de algunos negocios, invitaron a sus clientes a no detener el consumo, aprovechando que algunos establecimientos tienen servicio para llevar o convenios con aplicaciones para entrega de comida a domicilio.

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