imagotipo

Uber no entrará a Puerto Vallarta: Semov

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

Para el secretario de movilidad del estado de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, es inviable que la empresa Uber entre a trabajar a Puerto Vallarta, pues no ha cumplido con los requisitos que le pidió la autoridad para dar el servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara, razón por la cual no se le dará permiso para extenderse a ciudades medias del estado.

“Es por demás estar insistiendo, los señores no han cumplido con ninguno de los requisitos para operar en el estado de Jalisco, tenemos muchas quejas de su servicio  en la secretaria, y fue claro el dictamen que se dio por parte del Congreso del estado que las redes de transporte electrónico tendrían actividad en la ZMG y una vez un estudio fuera dictaminado por el Instituto de Movilidad podía considerarse la factibilidad de trabajar en ciudades medias”, explicó Sepúlveda Enríquez.

Negó rotundamente que se trate de apoyar a los taxistas tradicionales del puerto, afiliados la mayoría a la CTM, o que se tengan intereses de colores o equipos (partidos) pues reiteró que claramente Uber se ha negado a cooperar con las autoridades para operar en regla en la ZMG.

Recordó que esta empresa ha perdido juicios en instancias del gobierno federal y aunque tienen un amparo de suspensión temporal para pagar y registrarse en Jalisco, cuando se resuelva de fondo dijo no habrá una decisión diferente a las sentencias obtenidas en otras ciudades.

Reiteró que cuatro de las cinco empresas de redes de transporte en Jalisco ya presentaron su información y pagaron sus derechos; de hecho siguen acudiendo choferes asociados a Uber a registrarse a calle 2, poco más de mil, y esperan más debido a la nueva prórroga que se les otorgó hasta el 30 de junio.

Servando Sepúlveda desestimó las quejas de los taxistas tradicionales en el operativo para revisar su registro, pues dijo a ellos se les otorgó seis ampliaciones y el 1 de junio terminó con un registro de más de 11 mil unidades, así como mil 500 que están en dictaminación, pendientes para su registro.

Por lo que en próximos días adelantó, que la Comisión de Transparencia dará a conocer los resultados de a quien se les otorga el permiso y a quién se le cancelará por no contar con el expediente oficial.