En vista del panorama que se vive en el país, y todo el mundo, con el Covid-19 mejor conocido por coronavirus, la plataforma Uber anunció la implementación de una serie de medidas preventivas a fin de disminuir los riesgos de contagio.
En su página oficial, como en los correos electrónicos de todos sus usuarios, la empresa emitió una serie de medidas que a partir de ya se aplicarán para el cuidado tanto de socios conductores como de clientes.
Además de proporcionar desinfectantes a socios conductores, priorizando a las ciudades con mayores necesidades, los clientes de Uber Eats podrán implementar la opción de "entrega en la puerta", lo cual consistirá en que los mismos comuniquen, al momento de hacer sus pedidos, cómo quieren que sean entregados sus productos.
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"Pueden incluir una nota que diga, por ejemplo: 'Dejar mi pedido en la puerta' o 'Tocar el timbre y dejar en la recepción'. Puedes encontrar las instrucciones en la app dentro de 'Nota de entrega' una vez que llegues a la ubicación", se puede leer en las instrucciones.
Con un equipo de comunicación disponible las 24 horas para responder ante posibles complicaciones, la empresa anunció que se suspenderán de manera temporal todas las cuentas de usuarios o socios conductores enfermos de coronavirus o quienes estuvieron expuestos a él.
En caso de enfermar, tanto el socio conductor como el socio repartidor, recibirán asistencia financiera de la empresa por hasta 14 días mientras su cuenta quede suspendida.
Este sábado a mediodía, el Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmó los primeros dos casos de coronavirus en la entidad. Con la implementación de medidas preventivas desde hace varios días a fin de evitar mayores problemas, se exhortó a la ciudadanía a no caer en pánico y seguir las acciones adecuadas como correcto lavado de manos, y sobre todo, no llevar a cabo compras de emergencia.