imagotipo

UAN abre sus puertas a candidatos a gobernador

  • El Occidental
  • en Local

Crys Benítez

Este miércoles por la mañana  arrancó el Consejo General de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el encuentro con los candidatos a gobernador, actividad que se dividió en cuatro días, dos aspirantes por día, comenzando con los independientes, Víctor Chávez e Hilario Ramírez Villanueva “Layín”.

El rector de la casa de estudios, Jorge Ignacio Peña González, explicó que el objetivo de la jornada, es lograr con el próximo mandatario una relación justa con esta institución que le ha dado grandes profesionistas a la entidad.

Se espera que cada uno de los candidatos les explique sobre el proyecto que se tiene respecto al plantel, pero sobre todo cómo lograrán llevarlo a cabo, de llegar a obtener el triunfo electoral, pues aterrizar las propuestas les parece de suma importancia para identificar cuál es el mejor plan para la universidad.

Aún cuando cree que es indispensable que se realicen esta clase de ejercicios, aceptó que no tienen planeado organizar otro más, básicamente por los tiempos, dado que las campañas están a punto de culminar.

En las invitaciones que se les extendieron a cada uno de los aspirantes, se les aseguró que no habrá dentro del evento ningún espacio que se preste a una agresión, ni tampoco se tendrá inclinación especial hacia algunos de ellos, por lo tanto se les garantizó que recibirán un trato justo, plural y respetuosos.

Los invitados tendrán un espacio de 40 minutos, para  exponer sus plan respecto a esta escuela y posteriormente se les podrá hacer una serie de preguntas.

Para concluir, Jorge Ignacio Peña González, añadió que hasta el momento, no ha tenido ningún acercamiento con los aspirantes a las alcaldías de ningún municipio, ni tampoco con los que van por una curul en el Congreso Local, que espera se pueda hacer algún evento para reunirlos.