imagotipo

Truenan concesionarios contra Miguel Castro

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez
  • en Local

Engañados y timados por el secretario de Desarrollo e Integración social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, se sienten los camioneros, ya que la aparente auditoría que les prometió que iba a solicitar a la empresa Tarjetas Integrales (Tisa) por el retraso en el pago de los Bienevales nunca se dio y sólo solicitó que se verificara la parte de los pagos, pero desde su dependencia.

Desde el 22 de mayo se dio una reunión entre el dirigente del Sindicato de Avanzada, Arnoldo Licea González, y el funcionario de Sedis para expresarle que la empresa no les quería pagar ya los documentos porque algunos se habían vencido por ser del 2016. En otras ocasiones los argumentos eran que desde la Sedis no habían hecho los depósitos el año pasado a la empresa para pagarlos, situación que Castro Reynoso negó y aseguró que ya se habían hecho los depósitos correspondientes.

Tras esa reunión Miguel Castro Reynoso se comprometió con el dirigente camionero para solicitarle a la Contraloría del Estado que realizara una auditoría a los recursos que manejaba la empresa y ver por qué no les pagaba en tiempo y forma a los camioneros cuando iban a cambiar los boletos, porque el dinero ya lo tenían o les rebotaban los cheques en los bancos porque no había fondos.

Sin embargo en un documento entregado por Transparencia se observa que dicha petición se realizó pero no para auditar los manejos de los recursos por parte de Tisa, sino que se solicitó verificar el trámite de pago, pero desde la dependencia que él encabeza y no en el último eslabón con los camioneros.

Según el documento entregado en la Contraloría a las 13:04 horas del 7 de junio pasado, se lee que la petición hecha es para “auditar al programa Bienevales para estudiantes, ejercicio fiscal 2017, de la Dirección de Bienestar Social, únicamente respecto al trámite de pago. La oficina del programa se encuentra en el tercer piso del domicilio de la avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo número 1078”. Pero de la empresa Tisa no se menciona nada y mucho menos del ejercicio fiscal 2016, que es del que se adolecen en primera instancia los camioneros.

Sobre este tema, Arnoldo Licea señaló que el cobro de los Bienevales y Transvales “es un tema engorroso, enfadoso y en este momento los empresarios ya no pueden esperar como hace más de cinco años para obtener los recursos, porque hoy están a la orden del día, no tienen reservas para afrontar esos retrasos, hoy por lo mucho pueden esperar sólo una semana y con ello darle mantenimiento a las unidades.

“Lo que hacen al llegar a canjear los boletos por los recursos, lo que hacen es entregarles un contra-recibo para canjearlo hasta 20 días después y esa fue la razón por la cual nosotros acudimos a Sedis, en donde el secretario se comprometió categóricamente pedir una auditoría a Tisa y hoy nos damos cuenta de que no fue así, se mandó a autoauditar y dejó a TISA a un lado, yo creo que es tiempo de que se ponga atención a esta empresa”, informó.

Agregó que todos los transportistas de todas las empresas están en las mismas condiciones por malos manejos de esa empresa y a la fecha “no nos ha dicho nada de esa aparente auditoría, en una reunión posterior nos dijo que el trámite iba para adelante, que sí se iba a dar, personal de él nos informó que ya se había girado la instrucción para que se hiciera, pero nunca nos dijeron que sería a ellos mismos y no tocaron el tema de Tisa”.

Es por eso que se sienten engañados por un “funcionario más que miente, un funcionario más que nos quiso ver la cara y no se vale porque en este momento es un tema importante que fluyan los recursos y hasta cheques sin fondos ya nos están dando, por lo que la próxima semana acudiremos de nueva cuenta con el Gobernador para entregarle estas pruebas y que ponga manos en el asunto porque es preocupante que hasta los cheques nos lo reboten y en ninguna dependencia nos hagan caso”.

En ese sentido dijo que no se explica cuál es la causa por la que no le quieren entrar a transparentar el pago de estos recursos, y pide que “Tisa realmente sea sometida a una auditoría y yo creo que tienen el temor de que pase lo mismo que con Sistecozome, que la tengan que desaparecer por malos manejos, entonces estaremos de nueva cuenta en Palacio de Gobierno” para expresarle todo esto al Gobernador.

 

Corresponsables en educación superior

Corresponsables en educación superior

Así como el respeto a la autonomía de universidades

Elsa María Arenas Inda

local

Atacan a cinco a balazos en Guadalajara

Atacan a cinco a balazos en Guadalajara

Muere una mujer

Fallece en incendio mujer y bebé de un mes de nacido

Fallece en incendio mujer y bebé de un mes de nacido

Al parecer "diablito" de la luz causó la conflagración

Muy ambiciosa la Reforma Educativa

Muy ambiciosa la Reforma Educativa

Se realizó la 3ª Conferencia Internacional de la ANUIES

Rehabilitan tres colonias en Zapopan

Rehabilitan tres colonias en Zapopan

Santa Margarita, Las Bóvedas y Los Girasoles fueron intervenidas

Calandrias como Patrimonio Cultural

Calandrias como Patrimonio Cultural

El decreto daría marcha atrás al Plan del Gobierno tapatío

destacados

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

Nuevo presidente de Zimbabue prestará juramento el viernes próximo

La víspera Robert Mugabe presentó su renuncia tras una semana de un impasse político que puso fin a sus más de 37 años en el poder

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

Gobierno de la ciudad extiende plazo para proyectos de reconstrucción tras sismo

El periodo de recepción de planes concluirá el 29 de noviembre del año en curso

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

Se agotan esperanzas de encontrar con vida a tripulantes argentinos de submarino

El operativo de búsqueda del submarino detectó en la noche de este martes una señal en el Atlántico Sur

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

Alista el Papa viaje de reconciliación a Myanmar y Bangladés

El pontífice aseguró que el mensaje cristiano enseña el respeto a la dignidad

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior