/ miércoles 21 de abril de 2021

Trino Camacho suma talento para exhortar a votar el 6 de junio

El caricaturista junto con el IEPC buscarán que las personas salgan a emitir su voto por medio de animaciones incluyentes


El caricaturista Trino Camacho se vuelve a sumar a las campañas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para promover que los jaliscienses acudan a las urnas para emitir su voto el próximo 6 de junio, pero ahora el ingrediente es que serán animaciones incluyentes y promotoras de las medidas de prevención de contagios de Covid-19.


“Todas las expresiones tienen que ser diferentes porque todos tenían su cubrebocas, si hay un momento dado de la historia de estas elecciones, y la gente regresa en elecciones más delante van a decir, por qué todos traen esta cosa azul, pero tiene que ser muy del hecho actual, y para mí sí es importante el hecho de que la caricatura sea fresca y se entienda que hay seguridad y ganas de que la participación sea nutrida”, indicó el caricaturista jalisciense.

Trino Camacho indicó que esta campaña es importante y dar esta información a los ciudadanos debido a la pandemia y de cómo va a cambiar la forma en la que los ciudadanos irán a votar, llevarán su cubrebocas y el que cada quien lleve su marcador le dará seguridad de que no podrá contagiarse.


Foto: Víctor Ramírez | El Occidental


“El tema de todas las animaciones tiene mucho que ver con la información de cómo ir a votar, qué tiene que llevar, qué es necesario, sobre todo en las nuevas generaciones que por primera vez van a votar y es interesante ver que hay una animación que se habla de la inclusión, en otras votaciones no se daba y ahora van a ver monitos trans, de la comunidad LGTB, con discapacidad”, explicó.

Dijo que su trabajo es como todo el que hace cuando lo contratan, los derechos de autor serán del IEPC que podrá usarlo en cualquier plataforma y la idea es que la gente salga a votar y si el resultado le favorece o no a su candidato es lo de menos, pero lo que importa es salir a votar que hay varios candidatos y no uno sólo como ocurría hace más de 40 a 50 años.



Serán ocho animaciones de 30 segundos que serán emitidas en los canales de televisión del Estado y de la Universidad de Guadalajara, en las redes y en donde se puedan transmitir con el objetivo de motivar a los jaliscienses a salir a votar y por esta ocasión su pasión por el Atlas no se verá reflejada en los monitos.

Mientras que Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), indicó que en esta ocasión se harán animaciones, no será de manera estática como en otras colaboraciones, “será de manera dinámica y se pretende difundir lo que será la jornada electoral y algunos de los cuidados que se tendrán en las casillas” para evitar contagios de Covid-19 y será de manera gráfica y con humor.


Recordó que sólo se permitirán dos personas dentro de la casilla para emitir su voto, podrán llevar su propio marcador, los funcionarios de casillas llevarán caretas, no podrán tocar las credenciales de elector, no habrá cortinas en las urnas, se aplicará gel, tomarán la temperatura y todo esto no implica un gasto extra.


Podría interesarte → Sin cubrebocas nadie podrá pasar a las casillas para votar el 6 de junio


La intención de esta campaña, además de promover las medidas de prevención de contagios de Covid-19, también se pretende que no baje del 50% de participación de los electores sobre todo por las condiciones sanitarias que aún imperan en todo el país.


El caricaturista Trino Camacho se vuelve a sumar a las campañas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para promover que los jaliscienses acudan a las urnas para emitir su voto el próximo 6 de junio, pero ahora el ingrediente es que serán animaciones incluyentes y promotoras de las medidas de prevención de contagios de Covid-19.


“Todas las expresiones tienen que ser diferentes porque todos tenían su cubrebocas, si hay un momento dado de la historia de estas elecciones, y la gente regresa en elecciones más delante van a decir, por qué todos traen esta cosa azul, pero tiene que ser muy del hecho actual, y para mí sí es importante el hecho de que la caricatura sea fresca y se entienda que hay seguridad y ganas de que la participación sea nutrida”, indicó el caricaturista jalisciense.

Trino Camacho indicó que esta campaña es importante y dar esta información a los ciudadanos debido a la pandemia y de cómo va a cambiar la forma en la que los ciudadanos irán a votar, llevarán su cubrebocas y el que cada quien lleve su marcador le dará seguridad de que no podrá contagiarse.


Foto: Víctor Ramírez | El Occidental


“El tema de todas las animaciones tiene mucho que ver con la información de cómo ir a votar, qué tiene que llevar, qué es necesario, sobre todo en las nuevas generaciones que por primera vez van a votar y es interesante ver que hay una animación que se habla de la inclusión, en otras votaciones no se daba y ahora van a ver monitos trans, de la comunidad LGTB, con discapacidad”, explicó.

Dijo que su trabajo es como todo el que hace cuando lo contratan, los derechos de autor serán del IEPC que podrá usarlo en cualquier plataforma y la idea es que la gente salga a votar y si el resultado le favorece o no a su candidato es lo de menos, pero lo que importa es salir a votar que hay varios candidatos y no uno sólo como ocurría hace más de 40 a 50 años.



Serán ocho animaciones de 30 segundos que serán emitidas en los canales de televisión del Estado y de la Universidad de Guadalajara, en las redes y en donde se puedan transmitir con el objetivo de motivar a los jaliscienses a salir a votar y por esta ocasión su pasión por el Atlas no se verá reflejada en los monitos.

Mientras que Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), indicó que en esta ocasión se harán animaciones, no será de manera estática como en otras colaboraciones, “será de manera dinámica y se pretende difundir lo que será la jornada electoral y algunos de los cuidados que se tendrán en las casillas” para evitar contagios de Covid-19 y será de manera gráfica y con humor.


Recordó que sólo se permitirán dos personas dentro de la casilla para emitir su voto, podrán llevar su propio marcador, los funcionarios de casillas llevarán caretas, no podrán tocar las credenciales de elector, no habrá cortinas en las urnas, se aplicará gel, tomarán la temperatura y todo esto no implica un gasto extra.


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La intención de esta campaña, además de promover las medidas de prevención de contagios de Covid-19, también se pretende que no baje del 50% de participación de los electores sobre todo por las condiciones sanitarias que aún imperan en todo el país.

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