/ martes 10 de julio de 2018

Transportistas pronostican colapso del transporte

Insisten en que los sistemas troncales no han generado suficientes ganancias

Transportistas pronostican el colapso del sistema, por favoritismos y corrupción.

Camiones de Diesel corren ilegalmente por la ruta-empresa y troncales. Se ha reconocido que hay avances de un 10%, pero mediante un manifiesto insistieron en que todo lo hecho hasta ahora ha estado lleno de simulaciones.


Lee también:


Expresaron que sólo se trata de tramitología y ocurrencias, han llevado a varios transportistas que han quedado endeudados, mientras la actual administración de Jorge Aristóteles Sandoval ya se va.

A decir de diferentes voces dentro del gremio, el servicio de transporte urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara está a punto de colapsar, debido a que resulta incosteable solventar los gastos para el mantenimiento de las unidades, las refacciones y, peor aún, la cobertura de las mensualidades y otros gastos que se desprenden durante la prestación del servicio.

Los mismos dueños de las unidades se dicen víctimas de engaños sistemáticos y de simulaciones en torno a la transformación del modelo hombre-camión al de ruta-empresa; y es que la imposición de reglas unilaterales que el Gobierno ha impuesto para dar paso al proyecto Línea-3 del Tren Ligero, ha desquiciado las rutas que tradicionalmente brindaban el servicio, ya de por sí criticado por los usuarios.


Lee también:


Aseguran que llega a cientos las unidades retiradas de la circulación, alterando las frecuencias de paso y modificando los derroteros; obligando a los usuarios gastar mucho más dinero para transportarse, utilizando mayor tiempo perdido durante la trayectoria a fin de transbordar y así llegar a su destino.

Refieren que el malestar de los concesionarios gira en torno a que estas medidas también les han repercutido en sus ingresos y por consecuencia, ahora pierden pasaje. Se vive un total descontrol.

Denuncian la imposición de los corredores troncales desde el inicio cuando se realizó la prueba en la avenida Artesanos. A decir de los propios empresarios de la Alianza de Camioneros ha reportado pérdidas y trabaja con números rojos, pese al apoyo que sistemáticamente le inyecta el Macrobús y con ello tratar de paliar la afectación que arrastra.

Cuestionan el troncal 3 que inició funciones por la avenida Belisario Domínguez y la supuesta ampliación de la ruta 602, de la que aseguran solamente hace mayor tiempo del oriente de la ciudad hasta su terminal ubicada a dos cuadras del Mercado Corona, medida con la que se altera la frecuencia de paso de otras rutas que anteriormente cruzaban al Centro de la ciudad en forma de circuito, la 320, 320-A y 321 que, se asegura, van a desaparecer.


Puede interesarte:


Pero hay más. En el caso de la ruta 622, se mantiene con una flotilla de unidades que le ha permitido otorgar uno de los más fluidos recorridos en circuito. Sin embargo, sostienen que por capricho de la autoridad y arbitrariedades pretenden quitar la concesión 622 y 626, sin respetar sus derechos, antigüedad al prestar ese servicio por décadas, “ya que la autoridad fue incapaz de prestarlo, por lo que se encuentra en la mira de los funcionarios de Gobierno y así dejarlos en total estado de indefensión a fin de que no puedan pelear por su patrimonio”.

Los transportistas han tenido que hacer múltiples pagos en todo este tiempo: seis mil pesos para extender la vigencia de la concesión a 10 años -lo cual no les han dado valor oficial-, deben cubrir el cambio al sistema de prepago y por supuesto la deuda de adquirir nuevas unidades conforme a los estándares que exige la ley, por ello, dicen, enfrentan diversas deudas que no han podido solventar y que, señalan, los llevará al colapso financiero tarde que temprano.



Transportistas pronostican el colapso del sistema, por favoritismos y corrupción.

Camiones de Diesel corren ilegalmente por la ruta-empresa y troncales. Se ha reconocido que hay avances de un 10%, pero mediante un manifiesto insistieron en que todo lo hecho hasta ahora ha estado lleno de simulaciones.


Lee también:


Expresaron que sólo se trata de tramitología y ocurrencias, han llevado a varios transportistas que han quedado endeudados, mientras la actual administración de Jorge Aristóteles Sandoval ya se va.

A decir de diferentes voces dentro del gremio, el servicio de transporte urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara está a punto de colapsar, debido a que resulta incosteable solventar los gastos para el mantenimiento de las unidades, las refacciones y, peor aún, la cobertura de las mensualidades y otros gastos que se desprenden durante la prestación del servicio.

Los mismos dueños de las unidades se dicen víctimas de engaños sistemáticos y de simulaciones en torno a la transformación del modelo hombre-camión al de ruta-empresa; y es que la imposición de reglas unilaterales que el Gobierno ha impuesto para dar paso al proyecto Línea-3 del Tren Ligero, ha desquiciado las rutas que tradicionalmente brindaban el servicio, ya de por sí criticado por los usuarios.


Lee también:


Aseguran que llega a cientos las unidades retiradas de la circulación, alterando las frecuencias de paso y modificando los derroteros; obligando a los usuarios gastar mucho más dinero para transportarse, utilizando mayor tiempo perdido durante la trayectoria a fin de transbordar y así llegar a su destino.

Refieren que el malestar de los concesionarios gira en torno a que estas medidas también les han repercutido en sus ingresos y por consecuencia, ahora pierden pasaje. Se vive un total descontrol.

Denuncian la imposición de los corredores troncales desde el inicio cuando se realizó la prueba en la avenida Artesanos. A decir de los propios empresarios de la Alianza de Camioneros ha reportado pérdidas y trabaja con números rojos, pese al apoyo que sistemáticamente le inyecta el Macrobús y con ello tratar de paliar la afectación que arrastra.

Cuestionan el troncal 3 que inició funciones por la avenida Belisario Domínguez y la supuesta ampliación de la ruta 602, de la que aseguran solamente hace mayor tiempo del oriente de la ciudad hasta su terminal ubicada a dos cuadras del Mercado Corona, medida con la que se altera la frecuencia de paso de otras rutas que anteriormente cruzaban al Centro de la ciudad en forma de circuito, la 320, 320-A y 321 que, se asegura, van a desaparecer.


Puede interesarte:


Pero hay más. En el caso de la ruta 622, se mantiene con una flotilla de unidades que le ha permitido otorgar uno de los más fluidos recorridos en circuito. Sin embargo, sostienen que por capricho de la autoridad y arbitrariedades pretenden quitar la concesión 622 y 626, sin respetar sus derechos, antigüedad al prestar ese servicio por décadas, “ya que la autoridad fue incapaz de prestarlo, por lo que se encuentra en la mira de los funcionarios de Gobierno y así dejarlos en total estado de indefensión a fin de que no puedan pelear por su patrimonio”.

Los transportistas han tenido que hacer múltiples pagos en todo este tiempo: seis mil pesos para extender la vigencia de la concesión a 10 años -lo cual no les han dado valor oficial-, deben cubrir el cambio al sistema de prepago y por supuesto la deuda de adquirir nuevas unidades conforme a los estándares que exige la ley, por ello, dicen, enfrentan diversas deudas que no han podido solventar y que, señalan, los llevará al colapso financiero tarde que temprano.



Local

Pide Enrique Alfaro sanciones a quienes cometieron irregularidades en la Línea 3

Dijo es necesario que los funcionarios estatales involucrados hagan su declaración

Local

Zapopan se sumará al patrullaje ordenado por AMLO

De los 600 elementos que anunció el Gobierno Federal, alrededor de 380 laborarán en Jalisco

Local

La ASF encuentra pagos indebidos en el Tren Ligero por 109.1 mdp

Esta es la tercera ocasión en que la Auditoría realiza observaciones a la Línea Tres

Celebridades

¿Madonna reguetonera? Filtran reunión de la reina del pop con Maluma

Su majestad e irrevocable reina del pop afina los últimos detalles de su nuevo disco que saldría en junio de este año

Futbol

América se toma la foto oficial... ¡En la vecindad del Chavo!

En un día en el que Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie, hubiera cumplido 90 años, las Águilas se enfundaron en los colores del “Chanfle”

Sociedad

INEE busca a la SEP para salvar a Planea

El INEE informó esta semana que debido al recorte presupuestal de 43 por ciento que sufrió para el ejercicio fiscal 2019, carecía de recursos para aplicar

Local

Imponen cese e inhabilitación para magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa

La sanción sería aprobada en el Pleno del Congreso Local una vez que el juez dictamine la resolución de un amparo  

Finanzas

Empresas de energía solar salen a la defensa de la CRE

Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía se dice preocupada por acusaciones sin sustento en contra de García Alcocer

Finanzas

CFE le entra a la austeridad; ajustarán salarios de altos mandos

Presentaron el Programa Anticorrupción, que busca impulsar que la CFE tenga una gestión pública honesta, transparente y eficaz