/ martes 17 de marzo de 2020

Transportistas presentan unidad eléctrica

Se pretende demostrar a todos los transportistas del estado los beneficios para que le entren a corto o mediano plazo a la sustitución de unidades

Con el objetivo de generar alternativas menos contaminantes en cuanto a movilidad se trata en la entidad, transportistas del estado presentaron la primera unidad eléctrica que circulará a manera de prueba por la zona metropolitana.

Representantes de los Consejos de Administración de las empresas El Salto-Guadalajara, RIVER, Vanguardistas de Guadalajara y MOTBUS refirieron que esta única unidad circulará por una de las rutas de cada una de estas empresas, por un tiempo determinado, a fin de demostrar los beneficios que contraerá el utilizar este tipo de unidades por sobre las de diésel.



"Hoy ponemos a prueba el primer camión eléctrico de cero emisiones, eléctrico cien por ciento, con una autonomía y rango de 210 kilómetros de uso diario. Este camión es de 8.5 metros, que tiene 22 asientos, para 50 pasajeros, reduce en un 90 por ciento la contaminación auditiva. Si lo comparamos con gas tiene un ahorro de casi el 70 por ciento, contra el diésel entre 85 y 90 por ciento", refirió Eduardo Rangel proveedor de la unidad.

Por sus bajos costos de mantenimiento, entre 4 y 5 mil pesos con una garantía de tres años, transportistas señalaron que estos meses en que probarán la unidad buscarán medir la capacidad eléctrica o la energía que se consume, también para entrarle a energías renovables, pues lo que se busca es contaminar lo menos.

"Vamos a estar midiendo nosotros (la unidad), vamos a estarlo probando a partir del día de mañana. Le estaremos dando seguimiento. Es el primer aproximamiento porque quizá se necesitarán vehículos más largos y habrá que ver los precios por unidad, la cantidad de baterías, todo eso se va a considerar, pero vamos a partir", agregó Juan Antonio Flores Cortés, presidente del Consejo de Administración de la empresa El Salto-Guadalajara.

Con esto, se pretende demostrar a todos los transportistas del estado los beneficios para que le entren a corto o mediano plazo a la sustitución de unidades.



Además, refirieron que desde el gobierno estatal en la Secretaría de Transporte se analiza esta opción para ver si se puede implementar en el estado como una alternativa de movilidad.

Cada una de estas unidades tiene un costo de 4.5 millones de pesos por sobre las que trabajan a base de gas natural, y que cuestan 3.5 millones, sin embargo, señalaron que los ahorros que generará son notorios, pese a que todavía no miden la cantidad de energía a gastar, pues al mes por combustible las de diésel gastan 100 mil pesos, mientras que las de gas natural 45 mil pesos.

Por otro lado y en cuanto a las medidas de higiene en las unidades, por el tema del coronavirus, transportistas recordaron que al inicio y final de cada viaje éstas se limpian y desinfectan, en especial los pasamanos, con un material soluble aprobado por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, anunciaron la adquisición de máquinas esterilizantes y que se pondrán de manera paulatina en todas sus unidades, con las cuales no habrá necesidad de que el chofer limpie a cada rato la zona.

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Con el objetivo de generar alternativas menos contaminantes en cuanto a movilidad se trata en la entidad, transportistas del estado presentaron la primera unidad eléctrica que circulará a manera de prueba por la zona metropolitana.

Representantes de los Consejos de Administración de las empresas El Salto-Guadalajara, RIVER, Vanguardistas de Guadalajara y MOTBUS refirieron que esta única unidad circulará por una de las rutas de cada una de estas empresas, por un tiempo determinado, a fin de demostrar los beneficios que contraerá el utilizar este tipo de unidades por sobre las de diésel.



"Hoy ponemos a prueba el primer camión eléctrico de cero emisiones, eléctrico cien por ciento, con una autonomía y rango de 210 kilómetros de uso diario. Este camión es de 8.5 metros, que tiene 22 asientos, para 50 pasajeros, reduce en un 90 por ciento la contaminación auditiva. Si lo comparamos con gas tiene un ahorro de casi el 70 por ciento, contra el diésel entre 85 y 90 por ciento", refirió Eduardo Rangel proveedor de la unidad.

Por sus bajos costos de mantenimiento, entre 4 y 5 mil pesos con una garantía de tres años, transportistas señalaron que estos meses en que probarán la unidad buscarán medir la capacidad eléctrica o la energía que se consume, también para entrarle a energías renovables, pues lo que se busca es contaminar lo menos.

"Vamos a estar midiendo nosotros (la unidad), vamos a estarlo probando a partir del día de mañana. Le estaremos dando seguimiento. Es el primer aproximamiento porque quizá se necesitarán vehículos más largos y habrá que ver los precios por unidad, la cantidad de baterías, todo eso se va a considerar, pero vamos a partir", agregó Juan Antonio Flores Cortés, presidente del Consejo de Administración de la empresa El Salto-Guadalajara.

Con esto, se pretende demostrar a todos los transportistas del estado los beneficios para que le entren a corto o mediano plazo a la sustitución de unidades.



Además, refirieron que desde el gobierno estatal en la Secretaría de Transporte se analiza esta opción para ver si se puede implementar en el estado como una alternativa de movilidad.

Cada una de estas unidades tiene un costo de 4.5 millones de pesos por sobre las que trabajan a base de gas natural, y que cuestan 3.5 millones, sin embargo, señalaron que los ahorros que generará son notorios, pese a que todavía no miden la cantidad de energía a gastar, pues al mes por combustible las de diésel gastan 100 mil pesos, mientras que las de gas natural 45 mil pesos.

Por otro lado y en cuanto a las medidas de higiene en las unidades, por el tema del coronavirus, transportistas recordaron que al inicio y final de cada viaje éstas se limpian y desinfectan, en especial los pasamanos, con un material soluble aprobado por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, anunciaron la adquisición de máquinas esterilizantes y que se pondrán de manera paulatina en todas sus unidades, con las cuales no habrá necesidad de que el chofer limpie a cada rato la zona.

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