/ miércoles 2 de marzo de 2022

Transportistas de carga y UCMA se oponen a ampliación de restricción de ingreso a la ciudad

El autorizar esta ampliación traerá repercusiones económicas en el Estado

Transportistas e integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) se manifestaron en contra de la iniciativa del presidente municipal de Tlajomulo, Salvador Zamora Zamora de ampliar el horario de restricción a los camiones de carga ya que eso implicaría elevar los costos al usuario final y riesgos de robos, además de que no los han tomado en cuenta para nada.

Diego Javier Bolio Corona, delegado de carga en Jalisco de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), aseguró que esta propuesta “más que buscar beneficios para los ciudadanos, es jalar los reflectores para algo político, realmente nos preocupa porque en estos tres años que llevamos de la restricción de horario de las seis a las nueve de la mañana” no se sabe qué efectos positivos tuvo.


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Desde su punto de vista el autorizar esta ampliación traerá “repercusiones económicas en el Estado ya que no sólo afecta a los transportistas, sino que se afecta al área productiva del Estado como la agroindustria, la transformación y todos los productos que se comercializan diariamente, también podría traer escasez en algunos casos por la falta de camiones ya que hay estados que traen mercancía dijeron que si se prohíbe el ingreso todas esas horas dejarán de dar el servicio”.

Detalló que esta iniciativa de Ley presentada por el presidente de Tlajomulco les preocupa que no se les haya convocado para platicar parte del contenido de ese documento y presentar una iniciativa con el consenso de todos. Hace tres años se pretendía que se emitirán menos contaminación, menos accidentes y una circulación más fluida pero a la fecha no ha funcionado.

Por eso solicitan que se les convoque a reuniones para decidir el futuro de esta iniciativa en donde tengan voz y voto y no que sea una decisión del partido en el poder el que determine si se prohíbe o no la circulación, además la próxima semana se reunirán con representantes de diversas áreas para ver qué acciones tomarán.

El presidente de la UCMA, Francisco Javier Zaragoza Lovera, indicó que no se tiene conocimiento de paraderos seguros para que no se roben la mercancía, que los camiones no estén detenidos en los acotamientos y también que se les informe qué se ha hecho en infraestructura vial para que las entradas mejoren, señales, entre otras acciones.

El tener detenido un camión durante cinco horas “implica casi un turno laboral y detener la actividad productiva en un turno laboral es difícil, yo hablo por los perecederos porque la alimentación es un área estratégica y conmino a la autoridad que antes de tomar iniciativas nos sentemos en una mesa de trabajo y analicemos lo que sucedió estos tres años y ver si funcionó” es decir si los índices de contaminación se corrigieron, se redujo el tráfico y qué planeación se tiene.

Transportistas e integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) se manifestaron en contra de la iniciativa del presidente municipal de Tlajomulo, Salvador Zamora Zamora de ampliar el horario de restricción a los camiones de carga ya que eso implicaría elevar los costos al usuario final y riesgos de robos, además de que no los han tomado en cuenta para nada.

Diego Javier Bolio Corona, delegado de carga en Jalisco de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), aseguró que esta propuesta “más que buscar beneficios para los ciudadanos, es jalar los reflectores para algo político, realmente nos preocupa porque en estos tres años que llevamos de la restricción de horario de las seis a las nueve de la mañana” no se sabe qué efectos positivos tuvo.


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Detalló que esta iniciativa de Ley presentada por el presidente de Tlajomulco les preocupa que no se les haya convocado para platicar parte del contenido de ese documento y presentar una iniciativa con el consenso de todos. Hace tres años se pretendía que se emitirán menos contaminación, menos accidentes y una circulación más fluida pero a la fecha no ha funcionado.

Por eso solicitan que se les convoque a reuniones para decidir el futuro de esta iniciativa en donde tengan voz y voto y no que sea una decisión del partido en el poder el que determine si se prohíbe o no la circulación, además la próxima semana se reunirán con representantes de diversas áreas para ver qué acciones tomarán.

El presidente de la UCMA, Francisco Javier Zaragoza Lovera, indicó que no se tiene conocimiento de paraderos seguros para que no se roben la mercancía, que los camiones no estén detenidos en los acotamientos y también que se les informe qué se ha hecho en infraestructura vial para que las entradas mejoren, señales, entre otras acciones.

El tener detenido un camión durante cinco horas “implica casi un turno laboral y detener la actividad productiva en un turno laboral es difícil, yo hablo por los perecederos porque la alimentación es un área estratégica y conmino a la autoridad que antes de tomar iniciativas nos sentemos en una mesa de trabajo y analicemos lo que sucedió estos tres años y ver si funcionó” es decir si los índices de contaminación se corrigieron, se redujo el tráfico y qué planeación se tiene.

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