imagotipo

Trabaja Congreso de Jalisco a marchas forzadas: Cynthia Cantero

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

La Presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, Cynthia Cantero Pacheco, consideró que el Congreso Local va atrasado en los trabajos para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que este tiene que estar listo para el 19 de julio. Confió en que el Poder Legislativo aunque sea logre asentar las bases del sistema.

“Van a marchas forzadas pero esperemos que aunque sea se tengan las bases del sistema, pero también entiendo que llegaron una gran cantidad de iniciativas. Formamos parte el ITEI de una mesa de gobernanza creada por el propio Congreso”.

Cantero Pacheco justificó que el retraso ha sido porque el Congreso ha recibido muchas propuestas para considerarlas en el sistema.

Y es que aunque el Congreso de Jalisco trabaje a marchas forzadas para tener un proyecto base del Sistema Estatal Anticorrupción, Cantero Pacheco señaló que el proyecto completo del sistema pudiera estar sino hasta finales de este año.

“Vamos a comenzar a partir de ese momento con otros trabajos adicionales que van a llevar a contar al final de este año con un sistema local anticorrupción, me parece un sistema innovador a nivel país en el estado de Jalisco”.

Añadió que llegaron al Congreso Local alrededor de 40 iniciativas de reforma.