/ miércoles 27 de noviembre de 2019

Totalidad de rutas se adhirieron al modelo "Mi Transporte": Diego Monraz

El funcionario detalló que en su momento estas rutas se resistieron a todo el proceso de cambio, implementado por el actual gobierno estatal, porque habían quedado desconfiados de la administración pasada


A casi un mes de que la Secretaría de Movilidad anunciara que 15 rutas del transporte público no habían firmado para entrarle al nuevo modelo de "Mi Transporte", estas al final se acercaron para regularizarse, aseguró el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor.



Chécalo:


El 31 de octubre pasado Monraz Villaseñor dio un corte de las rutas que se habían incorporado a este nuevo modelo de movilidad en el estado, con el cual se pretende poner en regla al transporte público. En su momento, el secretario advirtió que si las 15 rutas que no se acercaron no aceptaban la regularización, se comenzarían a levantar unidades.

"Se integraron el cien por ciento de las rutas que tuvieron algún permiso legal, están hoy adheridas al proceso para convertirse en ruta empresa. Si hace dos meses eran más de 40 rutas, si hace un mes eran 16 rutas, y si hace 15 días quedaban cinco, hoy ya son cero. El cien por ciento de las rutas del Área Metropolitana de Guadalajara se adhirieron documentalmente en su intención de transitar a ruta empresa".



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El funcionario detalló que en su momento estas rutas se resistieron a todo el proceso de cambio, implementado por el actual gobierno estatal, porque habían quedado desconfiados de la administración pasada, en donde las formas ni objetivos -para regularizarlos- eran poco claros.

"Ahora las reglas son muy transparentes y muy claras, pues pueden escoger entre varias opciones su proveedor de sistema de recaudo, que pueden escoger entre todas las opciones, que se les invita con mucha determinación a que ya den el paso, y ya lo dieron".

Dijo que el siguiente paso es que estas rutas hagan una revisión mecánica de sus unidades, que compren las unidades o que demuestren que ya están en proceso de compra, que sus choferes reciban los cursos de capacitación y sensibilización, que desarrollen junto con la Secretaría de Transporte un nuevo programa operativo, y que se adhieran también al fideicomiso para que empiecen a trabajar con el sistema único de pago electrónico.



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"Es un transitar que les puede llevar dos o tres meses, es más o menos lo que calculamos que tanto fabricantes de sistemas de pago electrónico, como los cursos, como toda su documentación va a terminar migrando a este nuevo modelo. Logramos el objetivo este año de que el cien por ciento de las rutas estuvieran regulares, reconocidas documentalmente por la autoridad, adheridas al nuevo programa de Mi Transporte, y adquieran e instalando sus unidades con estos equipos, para que a principios de año tengamos la gran mayoría".

Agregó que de los camiones que se levantaron en su momento se van a regresar a las rutas correspondientes, pues una vez adheridos al programa comenzarán con todo este proceso de transformación para incorporarse al modelo ruta-empresa.


A casi un mes de que la Secretaría de Movilidad anunciara que 15 rutas del transporte público no habían firmado para entrarle al nuevo modelo de "Mi Transporte", estas al final se acercaron para regularizarse, aseguró el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor.



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El 31 de octubre pasado Monraz Villaseñor dio un corte de las rutas que se habían incorporado a este nuevo modelo de movilidad en el estado, con el cual se pretende poner en regla al transporte público. En su momento, el secretario advirtió que si las 15 rutas que no se acercaron no aceptaban la regularización, se comenzarían a levantar unidades.

"Se integraron el cien por ciento de las rutas que tuvieron algún permiso legal, están hoy adheridas al proceso para convertirse en ruta empresa. Si hace dos meses eran más de 40 rutas, si hace un mes eran 16 rutas, y si hace 15 días quedaban cinco, hoy ya son cero. El cien por ciento de las rutas del Área Metropolitana de Guadalajara se adhirieron documentalmente en su intención de transitar a ruta empresa".



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El funcionario detalló que en su momento estas rutas se resistieron a todo el proceso de cambio, implementado por el actual gobierno estatal, porque habían quedado desconfiados de la administración pasada, en donde las formas ni objetivos -para regularizarlos- eran poco claros.

"Ahora las reglas son muy transparentes y muy claras, pues pueden escoger entre varias opciones su proveedor de sistema de recaudo, que pueden escoger entre todas las opciones, que se les invita con mucha determinación a que ya den el paso, y ya lo dieron".

Dijo que el siguiente paso es que estas rutas hagan una revisión mecánica de sus unidades, que compren las unidades o que demuestren que ya están en proceso de compra, que sus choferes reciban los cursos de capacitación y sensibilización, que desarrollen junto con la Secretaría de Transporte un nuevo programa operativo, y que se adhieran también al fideicomiso para que empiecen a trabajar con el sistema único de pago electrónico.



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