En la región Valles de Jalisco las clases este martes se llevan a cabo de manera regular, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
“No se suspenden clases en ningún municipio, yo creo que hay que atender información oficial antes de dar por sentadas cosas que no han sucedido”.
Te recomendamos:
Dijo que el operativo que motivó a autoridades municipales de Tequila y Amatitán a anunciar la suspensión de clases en más de una veintena de escuelas de educación básica en dichos municipios, no derivó en incidentes mayores.
“Hay que tener información puntual de la instancia federal encargada de esta operación, no fue una operación que se le avisara al Gobierno de Jalisco”.
Recordó que “cuando hay algún objetivo que desde la federación se quiere buscar se hacen estos operativos sin avisar” y descartó detenciones de miembros de grupos delictivos.
“No sucedió nada de lo que se dijo ayer, hubo un operativo”, en la comunidad conocida como El Salvador, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvieron presentes.
Respecto a los festejos patrios, dijo que en ninguna parte de Jalisco hay riesgo o algún tipo de alerta e invitó a quienes así lo deseen a asistir al concierto de Café Tacvba que se realizará el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 19 horas.
“Todo tranquilo, como ha sido cada año. Vamos a estar atentos y sobre todo invitamos a la gente a que todos actuemos con mucha responsabilidad y que coadyuvemos a que salga todo bien”.