imagotipo

Todo listo para el Festival Sucede

  • El Occidental
  • en Local

 

Con la presentación de un espectáculo bajo el esquema de gran formato, se inaugurará el 7 de octubre próximo la segunda edición del Festival Sucede y en donde se garantiza que nadie saldrá defraudado, ya que la obra Perla de la compañía francesa Plasticiens Volants, tiene globos de hasta 25 metros de largo que volarán a una altura de 16 metros.

Bernardo Fernández Labastida, coordinador de Construcción de Comunidad, señaló que esta empresa francesa maneja teatro en gran formato, nació en 1976 y se caracteriza por contar historias fantásticas utilizando inflables monumentales, hechos y pintados a mano, algunas de sus creaciones se presentaron en todo el mundo en diversos eventos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Fernández Labastida agregó que para la inauguración está contemplado el apoyo de mil 100 servidores públicos de distintas dependencias municipales que estarán al pendiente de que las dos presentaciones, la del sábado 7 y domingo 8 de octubre, para que se desarrolle con orden y tranquilidad.

El año pasado este festival reunió a más de 100 mil personas en las seis semanas que duró y para esta edición se incluyen 350 actividades gratuitas en 105 plazas y espacios públicos de 77 colonias tapatías, en la que participarán artistas de México, Francia, Argentina, Colombia, Chile y Camerún.

De la totalidad de los eventos, 117 serán de teatro, 19 de circo, 84 de música, 26 de danza, 20 de literatura y 18 de artes plásticas, y participarán 60 compañías, de las cuales 10 son locales; el festival concluye el 18 de noviembre,

Mientras que Valeria Huérfano, directora de Movilidad, explicó que se tendrán cierres viales a partir del jueves 5, de las 16:00 a las 24:00 horas y el viernes 6 de 16:00 a 24:00 horas. El  sábado 7, el polígono alrededor de la Minerva se cerrará desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas del domingo 8 de octubre, además habrá agentes viales para mantener las banquetas libres.

Javier Alain León Cervantes, oficial de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, comentó que para  salvaguardar la seguridad e integridad de los miles de asistentes que acudirán a La Minerva, esta dependencia participará con 450 elementos.

En su turno David Saldaña, de la Comisaría de Guadalajara, indicó que para mantener el orden público desplegarán más de 500 efectivos, de los cuales 300 se encargarán de atender los filtros que se instalarán en los puntos de ingreso y realizarán recorridos de vigilancia en el perímetro y al interior del evento en el que confluirán diferentes expresiones artísticas. Los otros 200 reforzarán la vigilancia de la ciudad.

Además se instalarán seis filtros en los accesos a la glorieta, esto con el objetivo de evitar que los asistentes lleven objetos prohibidos, bebidas embriagantes y estupefacientes, así como el acceso de personas en estado inconveniente.

Se dio a conocer que para poder ingresar a los espectáculos se prohíbe llevar objetos punzocortantes, paraguas, cinturones con hebilla, carriolas, bicicletas o patinetas, pilas, botellas de vidrio

En coordinación con todas las demás dependencias, la Dirección de Servicios Médicos de Guadalajara, que dirige Fernando Petersen, colaborará en el operativo poniendo a su disposición paramédicos y ambulancias que estarán listas para atender cualquier incidencia que se presente.

La Dirección de Alumbrado Público garantizará que esté funcionando el alumbrado al 100% antes, durante y después de la inauguración de Sucede. Participarán dos cuadrillas tipo pelicano por turno para el evento exclusivamente, seis personas y un supervisor.

También lee: 

Grandes sorpresas para inaugurar Sucede

Niños de “Agua Caliente” con daño renal

Niños de “Agua Caliente” con daño renal

Los pequeños presentan daño cognitivo

Viridiana Saavedra Ponce

local

Seguirán bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

Seguirán bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C:Jalisco

Invasión galáctica en Guadalajara

Invasión galáctica en Guadalajara

Con la participación de más de mil 500 jóvenes y adultos

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas necesita un triunfo para salir del bache.

Atlas cayó por cuarta ocasión de manera consecutiva entre Liga y Copa

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

Atlas femenil cae frente a León y sufre segunda derrota consecutiva

León se impuso por la mínima diferencia en duelo de la Jornada 3

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Billy Elliot el Musical inició gira en Guadalajara

Tuvo lleno total

destacados

Páginas de oro

Páginas de oro

Las recomendaciones literarias de la semana

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Fiebre de candidatos independientes: UdeG

Por Jalisco, sólo “prende” a nivel nacional Kumamoto