Tlaquepaque anuncia operativo invernal 2020-2021

También se hará promoción de la salud, con el fin de disminuir riesgos de enfermedades y accidentes durante la temporada decembrina

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto. Cortesía | Gobierno de Tlaquepaque

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas, con acciones de vigilancia preventiva, el Gobierno de Tlaquepaque anunció que del 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero llevarán a cabo el Plan Operativo Invernal 2020-2021.

A decir de autoridades municipales, además de intensificar las acciones de prevención y seguridad, se hará promoción de la salud, con el fin de disminuir riesgos de enfermedades y accidentes durante la temporada decembrina.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Ignacio Aguilar Jiménez, explicó que trabajarán con el DIF y otras dependencias del ayuntamiento para atender a personas en situación de calle y así garantizarles un lugar dónde pasar la noche y comer.

Te recomendamos:

Para que esto sea posible -además de operativos en zonas donde este sector circula- operarán dos refugios a partir del 1 de diciembre y hasta que concluya este operativo.

Uno de ellos, para estancia completa, será el Refugio Vista Hermosa en av. Siempre Viva 1137, con una capacidad para 60 personas; y el otro, para estancia breve o de paso, será el albergue de Santa Rosalía en la avenida del mismo nombre con espacio para 80 personas.

Además de la implementación de un operativo para el decomiso de productos a base de pólvora, para inhibir la quema y la venta de los mismos, autoridades recordaron que se mantiene activa la campaña de vacunación para la influenza en la Unidad Médica de Marcos Montero Ruiz y en los centros de salud del municipio.

Debido a los antecedentes ambientales que se han tenido para la temporada, en la calidad del aire, se supervisarán fuentes fijas de emisiones a la atmósfera, entre los que se encontrará la inspección a la actividad de producción de ladrillo, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas en torno al tipo de combustible y horarios de quema.

También, recordaron a la población que habrá un reforzamiento en la vigilancia en instituciones bancarias y que el municipio brindará acompañamiento a cuentahabientes que así lo requieran, solicitándolo al número de atención 33 30 50 30 50.