imagotipo

Tiro de gracia a Santa Anita Hills

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Un dictamen de la Dirección General Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga no recomienda la aprobación del cambio de uso de suelo ni tampoco la aprobación de desarrollos urbanos en la zona donde estaba proyectado el controversial Santa Anita Hills.

La determinación es consecuencia del dictamen técnico de riesgos que dicha dependencia ha practicado en el predio, según el informe DGPCB-TZ/1318/2017.

El conflicto sobre el mencionado fraccionamiento lleva ya al menos tres años y vecinos de El Palomar son los principales opositores, debido al impacto ambiental y urbanístico que generaría el mismo.

La empresa inmobiliaria Rincón del Palomar ha sostenido que desde hace 15 años ha respetado las leyes y normas ambientales y de desarrollo urbano. Este caso no es la excepción.

Actualmente sigue siendo dueña de 59.8 hectáreas y cuenta con la licencia para urbanizar 070/2000 sobre 41.08 hectáreas. Para ellos ha quedado claro que ese predio no pertenece al Bosque de La Primavera.

De igual forma sostienen que sólo se moverían mil 648 árboles de los 14 mil 381 que existen en el predio. Los vecinos acusaron en su momento de una gran deforestación.

Asimismo contaría con un estudio de impacto vial donde se propone una salida directa al paso a desnivel de Mariano Otero.

El Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) determinó el tres de marzo pasado que el suelo es propenso a inundaciones y derrumbes.

Y ahora surge este dictamen técnico de Protección Civil de Tlajomulco que prácticamente avala el anterior dictamen y tampoco recomienda la aprobación del cambio de uso de suelo ni de desarrollos urbanos.