imagotipo

Termina el Buen Fin: centros comerciales a reventar; pero ¿mejores ventas?

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

 

Termina el Buen Fin con centros comerciales llenos, pero ¿iguales o mejores ventas que otros años?, ésa es la gran duda. Lo cierto es que algunas tiendas departamentales todavía este lunes instalaban letreros llamando a la gente a comprar con mayores descuentos, tiendas de electrónica anunciaban “descuentos adicionales” de hasta un 20%. La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara dará cifras hasta dentro de algunos días. Las principales quejas hasta ahora son por: condicionar las ventas y no respetar las promociones, ofertas o los precios exhibidos.

Gabriela Vázquez Flores, delegada de la Procuraduría Federal del consumidor, dio a conocer que se otorgaron 51 asesorías y conciliado 17 reclamaciones, atendiendo así el 100% de los casos registrados.

La dependencia mantuvo estos cuatro días a su personal supervisando los precios y en algunos casos instaló módulos de la misma dentro de algunas tiendas.

Asimismo los recorridos continuaron entrada la noche del lunes en todos los puntos en donde se encuentra personal de la Profeco delegación Jalisco, quienes estuvieron brindando información, orientación, asesoría, captación denuncias y conciliaciones exprés, así mismo verificó los descuentos y promociones ofertados a los consumidores en los diversos puntos de venta.

Gabriela Vázquez Flores comenta que la delegación Jalisco de Profeco también atiende a las y los consumidores a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial en las cuales las denuncias recibidas han sido, principalmente, por publicidad engañosa, no respetar las promociones y ofrecer descuentos falsos.

La Profeco atendió a los consumidores en esta séptima edición del Buen fin 2017, en los módulos ubicados en centros los comerciales más importantes (Plaza Galerías, Fórum Tlaquepaque, Andares, Terraza Oblatos y en la Gran Plaza) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y en  las brigadas itinerantes.

El Teléfono del Consumidor es el 5568-8722, en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial, que estos cuatro días estuvieron atendiendo de 09:00 horas a 21:00 horas.

COMPRAS DE ÚLTIMA HORA

A pesar de que algunos estacionamientos y centros comerciales lucieron a reventar, para muchos ciudadanos no fue como otros años. Iban a ver, apartar, tal vez a aprovechar las promociones con sus tarjetas.

La percepción es que las grandes tiendas fueron las más favorecidas, mientras que las medianas y pequeñas empresas apenas se “salpicaron” con algunas de estas ventas.

Sin embargo, la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara se comprometió a dar cifras reales y transparentes sobre el tema, en unos días más, cuando se tenga el diagnóstico general al respecto.

Algunos negocios de comida en torno a centros comerciales y otros establecimientos reportaron repunte en sus ventas, pero no como el otro año. Afirmaron que todavía en el 2016 algunas personas se la pasaron “todo el día de compras”, creen que los aumentos a la gasolina y el panorama incierto de lo que viene finalmente influyó.

MUCHOS MESES SIN INTERES, POCAS OFERTAS

La señora Ana María tiene dos niñas y un niño. Ella fue en busca de ropa, como en otras ocasiones, pero sólo la encontró en una de esas nuevas tiendas, donde la tenían a un 70% real, en el resto era a meses sin intereses “y yo ya sé de eso, significa que el niño ya rompió el pantalón, cuando aún no lo terminas sin pagar, o el vestido ya no le queda a la niña y aún lo debes”.

Eso, coincide con otros consumidores, los inhibió de acudir a los centros comerciales y ser mesurados en sus compras, sobre todo considerando que la deuda queda para más adelante y limita su capacidad de compra.

local

No se regale kilos de más

No se regale kilos de más

Trate de seguir los consejos de nutriólogos 

No regale perros: Xavier Velasco

No regale perros: Xavier Velasco

Implica muchas responsabilidades morales y materiales el mantenerlos

Gana Zapotlanejo premio por la salud

Gana Zapotlanejo premio por la salud

Programa Aprendiendo a Vivir Saludablemente (Avis)

Partidos y precandidatos en Jalisco están a tiempo de prevenir violencia como la CDMX 

Partidos y precandidatos en Jalisco están a tiempo de prevenir violencia como la CDMX 

Señaló el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross

Ejecutan a dos hombres a bordo de un mototaxi en El Salto

Ejecutan a dos hombres a bordo de un mototaxi en El Salto

Se desconocen los motivos del crimen

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos