COLIMA, Colima (OEM-Informex).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un nuevo destino para el avión presidencial en caso de no venderse: Sería entregado a la empresa encargada del Aeropuerto Santa Lucía y del Tren Maya para su renta.
Durante la rueda de prensa "mañanera" realizada en Colima, reiteró que lo mejor es tenerlo detenido y pagando su mantenimiento, ya que ponerlo a volar “saldría carísimo”.
“No hay quien lo quiera vender y se tiene que vender al precio del avalúo”, reiteró, para luego destacar que si se vendiera a precio más bajo sería criticado por los periodistas por “rematar un bien de la Nación”.
Recordó que el avión fue adquirido por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pudo haber rechazado “ese palacio para los cielos”.
“Entonces se compró y entonces nadie dijo nada”, refrendó.
“Herédalos ese avión, se hizo una rifa, obtuvimos recursos, con esa rifa se mejoraron centros de salud y escuelas, pero pudimos vender el avión que es tan lujoso que nadie lo puede comprar”.
No descarta que se pueda vender y, mientras tanto, “ahorramos no usándolo”.
Checa el dato ⇒ Llegan casi mil militares a Colima
“Técnicamente no es eficaz y adecuado para viajar en el país, está hecho para volar distancias de más de 5 horas, es un avión que no se puede usar para viajar de Ciudad de México a Colima, porque apenas se está elevando y ya tiene que descender. Es para viajar en 10 horas a Europa, pudieron comprar otro avión más pequeño, pero actuaban como pequeños faraones”.
Dio a conocer entonces que ese avión, sino se vende, pudiera tener como destino final la empresa que será constituida para administrar el aeropuerto de Santa Lucia, los trenes y el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, y que sea rentado para viajes a familias o empresas y obtener recursos”.
“Sería ofensivo, habiendo tanta pobreza, trasladarnos en un avión así”, insistió.