Tal cual lo han hecho en otras ocasiones, pues son tapatíos de corazón que han visto su hogar crecer, ciudadanos se deleitaron este lunes temprano con los tradicionales panes tipo picón y chocolate caliente, que el Ayuntamiento de Guadalajara repartió a miles para celebrar el 480 aniversario de la fundación de la ciudad.
Con el clima gélido con el que amaneció la Perla Tapatía, desde temprano decenas se dejaron ver en los portales del Ayuntamiento de Guadalajara para formarse en las mesas en donde trabajadores ya estaban preparados para tan ardua tarea.
Podría interesarte:
Amenizado el ambiente con un par de mariachis del municipio de Cocula, que entonaron varias canciones en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, chicos y grandes por igual salieron contentos y vibrantes por los festejos a propósito del aniversario.
"Mira con esta yo creo que son unas tres ocasiones a las que hemos venido, otras veces por flojera no ha sido, pero ahora sí decidimos venir, vimos más promoción para el aniversario, y muy bonitos los festejos, nos habíamos perdido de muchas cosas, pero ahora decidimos que no y aquí decidimos que nos vamos a quedar hasta la noche, creo que me iré a formar otra vez por un pan y un chocolate", expresó Javier Robles Arias acompañado de su esposa.
"Yo me crie en el barrio de Analco y conozco bien toda la ciudad. Siempre vengo yo cada año al festejo, entonces le doy gracias a Dios por estar aquí en el 480 aniversario. Están muy bonitos (los festejos), lástima tanta inseguridad, porque Jalisco siempre fue pacífico", refirió Margarita López.
"El año pasado también vinimos y muy bien todo, muy bonito, nos vamos a quedar hasta la tarde", añadió doña Magdalena Sánchez.
"Yo desde el 70 vengo para acá, hubo un periodo en que no se festejaba, pero generalmente sí venimos. El ambiente está muy bonito, el chocolate y el pan muy ricos", agregó José Luis Martínez.
Aunque en esta ocasión faltaron los rosales, la repartición del pan y el chocolate comenzó pasadas las diez de la mañana luego de que los mariachis de Cocula, comenzaran a entonar varias canciones como las mañanitas o la pieza tradicional de Guadalajara.
De acuerdo a autoridades municipales este lunes se entregaron 5 mil picones y mil 400 litros de chocolate caliente, donados por cámaras empresariales, disfrutados por ciudadanos que estaban de paso o arribaron para sumarse a los festejos.