imagotipo

También el PRI saca candidatura de unidad en Zapotlán el Grande

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Los municipios donde habrá convención para elegir candidato cada vez son menos, 60 en total, luego de que el PRI pudo sacar en Zapotlán el Grande otra candidatura de unidad -ya van 65- para que sea Alejandro Elizondo el que vaya en busca de la presidencia municipal.

El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, Alan Pinto, anunció que se suma a la precandidatura de Alejandro Elizondo, para juntos recuperar el gobierno de este municipio.

Por su parte el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, celebró que se haya alcanzado un acuerdo político que permitirá al partido transitar en unidad en el proceso interno y en la contienda electoral con una propuesta atractiva.

“Celebro que en este municipio, los priístas nos hayamos escuchado y hayamos forjado una alianza entre nosotros mismos en la que se antepusieron los intereses comunes sobre los personales y que juntos construyamos unidad en beneficio de la gente. Es momento de que al Gobierno de este municipio llegue un hombre que sepa servir y que esté alejado de la lógica de los cuates y las cuotas. Ese perfil lo encontramos en Alejandro Elizondo Verduzco, un reconocido priísta que conoce bien el oficio de servir a la sociedad”, expuso Pizano Ramos.

Pizano Ramos reiteró el llamado a los priístas para asumir el reto y trabajar para recuperar la confianza de los habitantes de Zapotlán el Grande.

El regidor con licencia, Alan Pinto, también hizo público su apoyo a Alejandro Elizondo porque concluyeron que lo mejor es salir unidos a la contienda electoral, para así recuperar el municipio de un gobierno rapaz que sólo ha dañado los intereses de la gente para beneficios personales y de grupos.

“Le doy mi apoyo público e irrestricto a Alejandro Elizondo porque hemos concluido que lo mejor es que el priísmo zapotlense llegue unido para ofrecer una amalgama que sea atractiva para la sociedad y confío en que será el próximo Presidente Municipal de Zapotlán el Grande”, dijo el Pinto Fajardo.

Alejandro Elizondo, precandidato de unidad, asumió el compromiso de encabezar el proyecto que lleve a recuperar el gobierno municipal y afirmó que será un precandidato, candidato y, si el voto popular lo favorece, Alcalde eficiente y honesto.

Después añadió:

“Agradecer el gesto de generosidad y solidaridad de Alan Pinto para consolidar un proyecto de unidad que se caracterice por dar respuesta a las demandas de los zapotlenses, que sea incluyente y responsable”, aseveró Elizondo Verduzco.

El diputado federal del PRI, José Luis Orozco, aplaudió la decisión de los precandidatos, reconoció la trayectoria de ambos aspirantes y afirmó que, aunque se alcanzó un acuerdo político para una precandidatura de unidad, “el PRI no le tiene miedo a la democracia interna y es ejemplo conciliación”.

En el evento estuvieron presentes, el presidente del Comité Municipal de Zapotlán el Grande, Ernesto Hernández; el secretario General del partido en el municipio, Víctor Torres; Joel Salvador y el secretario de Organización del PRI Jalisco, Rafael Castellanos.

Llega Firmatón a Jalisco

Llega Firmatón a Jalisco

Zavala ya alcanzó millón de firmas

Rosario Bareño Domínguez

local

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

En un mes inician trabajos del Parque Ladrillero

El proyecto costará más de 20 mdp

Convocan a caravana contra Sincretismo

Convocan a caravana contra Sincretismo

Será el próximo sábado 24 de febrero

Piden firmas para impulsar ciclismo

Piden firmas para impulsar ciclismo

Las distintas organizaciones pro ciclistas de Jalisco

Fueron presentados  los atletas élite para el 21K de Guadalajara

Fueron presentados  los atletas élite para el 21K de Guadalajara

Este domingo se correrá el 21K de Guadalajara

Suben a “La bestia” para alcanzar sueño americano

Suben a “La bestia” para alcanzar sueño americano

El camino para alcanzar ese sueño no ha sido nada fácil

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"