/ domingo 18 de febrero de 2018

Sugieren a lecheros comprometer a sus clientes a comprarles todo el año

Los reclamos que han hecho productores de leche a lasautoridades estatales y federales por el bajo costo en que lespagan el litro de leche y los excedentes de producto que muchasveces se les quedan, debe incluir la incorporación de un esquemaque comprometa a la empresa que les compra, a consumirlesindependientemente de la temporada, afirmó Rubén Masayi GonzálezUyeda, miembro del consejo administrativo de Lechera Guadalajara,que elabora la marca Sello Rojo.

Explicó que en la lechera de la que es dueño, la leche queutilizan es de productores de la Región Altos de Jalisco “ysiempre se cuida que en momentos en que hay mucha leche ellos notengan que buscar a quién vendérsela. Nosotros la captamos, lasecamos y la guardamos y en el momento que hace falta, larehidratamos y sigue siendo leche alteña”.

“Son procesos que cada empresa hace y comoellos no hacen esto, en momentos en que hay leche tanto de polvo,como líquida, se van al polvo y empieza a quedarse la leche sinpoderse vender y muchas veces también los precios van a estaroscilando, dependiendo el cliente fabricante de queso, de yogurt ode algún otro producto”.

En las últimas semanas, los productores de leche en la RegiónAltos han reclamado un incremento en el precio que les pagan porlitro, así como la destitución del director de Liconsa. Sureclamo ha incluido el cierre de las casetas en la zona, entreellas la de Tepatitlán y la de Jalostotlán, permitiendo el pasolibre a transportistas y automovilistas, como presión hacia elgobierno.

“Nosotros la garantía que le damos al ganaderoes que nunca va a tener un problema de que se va a quedar con suleche y tener que buscar dónde venderla”, agregó el tambiénpresidente de la Cámara de la Industria Alimenticia deJalisco.

De acuerdo con González Uyeda, alrededor de 600 ganaderostrabajan con Lechera Guadalajara, pues hicieron una cadena de valory los apoyaron con laboratorios respecto a cómo hacer análisis ycon el tiempo se fueron depurando los cerca de 5 mil proveedoresque tenían anteriormente, encargado de producir alrededor de 2millones de litros de leche diarios.

Conoce más

El hato lechero de Jalisco es el líder del país, al aportar20% de la producción nacional.

Jalisco tiene una producción anual de 2 mil 228.4 millones delitros.

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Explicó que en la lechera de la que es dueño, la leche queutilizan es de productores de la Región Altos de Jalisco “ysiempre se cuida que en momentos en que hay mucha leche ellos notengan que buscar a quién vendérsela. Nosotros la captamos, lasecamos y la guardamos y en el momento que hace falta, larehidratamos y sigue siendo leche alteña”.

“Son procesos que cada empresa hace y comoellos no hacen esto, en momentos en que hay leche tanto de polvo,como líquida, se van al polvo y empieza a quedarse la leche sinpoderse vender y muchas veces también los precios van a estaroscilando, dependiendo el cliente fabricante de queso, de yogurt ode algún otro producto”.

En las últimas semanas, los productores de leche en la RegiónAltos han reclamado un incremento en el precio que les pagan porlitro, así como la destitución del director de Liconsa. Sureclamo ha incluido el cierre de las casetas en la zona, entreellas la de Tepatitlán y la de Jalostotlán, permitiendo el pasolibre a transportistas y automovilistas, como presión hacia elgobierno.

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