imagotipo

¡Sospechan corrupción!

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

Ante un nuevo empadronamiento, ordenado supuestamente por la Secretaría de Movilidad, supuestos “gestores”, procedentes de Guadalajara, llegaron a Puerto Vallarta y están pidiendo “moches” de mil 800 pesos y 4 mil 500 pesos por “agilizar” el registro.

Los sujetos se ostentan como parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Gobierno del estado -enviados desde Guadalajara-, y están citando a todos los taxistas de Puerto Vallarta en el edificio de la UNIRSE para levantar un nuevo empadronamiento de las unidades que prestan el servicio público de alquiler, por cuyo trámite les están cobrando cuatro mil 500 pesos, más una “mochada” de mil 800 pesos que piden los llamados gestores para ellos efectuar todo el proceso.

NO HUELE BIEN 

Taxistas de Puerto Vallarta, que piden no revelar sus nombres por temor a que les vayan a cancelar el permiso o no los incluyan en el nuevo padrón, comentaron a EL OCCIDENTAL que las acciones para el empadronamiento comenzaron el lunes 31 de julio, es decir, al inicio de esta semana, y que los mentados “gestores”, junto con personal de la Semov amenazan a los ruleteros que no acceden a entregarles el “moche” de los mil 800 pesos, con enviarlos directamente a Guadalajara con todo el vehículo para su revisión y el visto bueno de vialidad para circular.

Destacó uno de los entrevistados que detrás de este “trámite” pudiera estar un acto de corrupción. Sus compañeros avalaron que el formato oficial para el nuevo padrón no lo entregan en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, como debería ser, sino que de la ventanilla envían a los propietarios de los autos de alquiler a una oficina en la parte alta de la Semov de Puerto Vallarta, donde de inmediato son abordados por estos “gestores” que les exigen los mil 800 pesos para entregarles el documento con el cual pueden verificar sus coches en el estacionamiento de la UNIRSE.

VENTANILLA EXPRÉSS 

En dicho lugar está la volanta de Movilidad revisando uno por uno los taxis de Puerto Vallarta; es un trámite tardado, y hacen esperar a los interesados por horas para poder liberar el automóvil que ya fue empadronado, comentan.

Por todo el trámite, el dueño o chofer del taxi tiene que pagar un total de seis mil 300 pesos, cuatro mil 500 por el formato oficial, más los mil 800 de “moche” a estos gestores, también conocidos como “coyotes”, acreditados o permitidos por la misma Secretaría de Movilidad.

Sólo en Puerto Vallarta circulan más de dos mil automotores de alquiler del servicio público de taxi, y como resultado, haciendo la ecuación, los “gestores” se estarían echando a la bolsa más de tres millones 600 mil pesos esta semana, recursos que no entran a las arcas del Gobierno del estado, sino que va a parar a manos de ‘coyotes’, de los que ya se investiga si están permitidos por la Secretaría de Movilidad, reiteran los denunciantes.

Al respecto, el titular de la Semov, Servando Sepúlveda, no ha hecho declaración alguna, ni tampoco ha informado sobre este operativo del nuevo empadronamiento.

Los taxistas, de por sí molestos con la llegada de Uber, ahora están furiosos contra la autoridad y resaltan que mientras a ellos “si nos exigen entrar a un nuevo padrón, nos revisan y nos fiscalizan, con los automóviles de Uber no pasa nada y les permiten de todo”.

Encima, agregan, tienes que pagarle a fuerza una mochada al gestor, de lo contrario, te mandan a Guadalajara, donde por el simple viaje, el trámite te saldría más caro.

Por si fuera poco, les advierten que tienen sólo esta semana, ya prácticamente sólo jueves y viernes, para registrarse y que paguen esos seis mil 500 pesos.

Vigilará FGE plazas comerciales, tiendas e inmediaciones de bancos durante el Buen Fin

Vigilará FGE plazas comerciales, tiendas e inmediaciones de bancos durante el Buen Fin

Para proteger la integridad y bienes de quienes realizan compras

Elizabeth Ibal Rocha

local

Reconoce Sandoval Díaz problemas en seguridad

Reconoce Sandoval Díaz problemas en seguridad

Espera haber mejorado al término de su mandato

Tendrían grulleros su propio corralón

Tendrían grulleros su propio corralón

Debido a que IJAS les debe $10 millones

Cruceros seguros para Ixtlahuacán

Cruceros seguros para Ixtlahuacán

JASD y el titular de SIOP inauguraron estas obras

Estrena El Salto nueva imagen

Estrena El Salto nueva imagen

Con una inversión de 28 millones de pesos

Arrancó el Buen Fin

Arrancó el Buen Fin

Pantallas, otra vez ocupan el liderato

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Se espera llegar en esta edición a los 100 mil millones de pesos

Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

PAN, PRD y Morena celebran sus Consejos Nacionales donde determinarán temas prioritarios para las elecciones

El propósito de conseguir la aprobación de sus consejeros para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial