imagotipo

Son dueños de su patrimonio

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Local

 

 

La Procuraduría de Desarrollo Urbano y el Ayuntamiento de Zapopan entregaron un total de 37 títulos de propiedad a igual número de familias, en su mayoría habitantes del fraccionamiento Camichín, para garantizarles así la certeza jurídica de sus bienes inmuebles.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en compañía del titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, Trinidad Padilla López, regidores y funcionarios municipales; realizaron la entrega de estos documentos.

“La administración municipal de Zapopan está comprometida a darle una mejor calidad de vida a su gente y para ello hemos contado con el respaldo institucional y permanente de parte de la Procuraduría”, manifestó el primer edil Pablo Lemus, al reconocer el apoyo que la Prodeur ha brindado al Gobierno Municipal en los trabajos de regularización de la tierra en beneficio de los ciudadanos.

El Munícipe destacó que con la entrega de títulos de propiedad a particulares —y a su vez al Municipio de Zapopan— se fortalece el patrimonio municipal a contar con espacios públicos regularizados, mismos que en un futuro representarán importantes beneficios a la ciudadanía al convertirse en parques, escuelas, centros de salud, estaciones de policía, entre otros.

En el caso de los particulares, al tener el título de propiedad obtienen tranquilidad en cuanto a la tenencia de su patrimonio familiar y por ende un respaldo para un mejor desarrollo futuro. Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos presentes a seguir trabajando de la mano para hacer de Zapopan un municipio justo para todos.

El Procurador de Desarrollo Urbano en Jalisco, José Trinidad Padilla López, destacó el trabajo conjunto entre Zapopan y la Prodeur para garantizar la protección de los derechos humanos en materia de medio ambiente, agua potable, vivienda digna, esparcimiento y servicios básicos.

“Gracias al trabajo de la Comisión Municipal de Regularización a través de un procedimiento gratuito, el día de hoy 37 familias de Zapopan recibirán el documento que los acredita como legítimos propietarios de un bien regularizado, que está debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, y que cumple con todos los requisitos de ley para ser reconocido por cualquier persona o entidad del gobierno”, manifestó el titular de la Prodeur.

Además de la entrega de los títulos de propiedad a los beneficiarios, el alcalde Pablo Lemus entregó 40 títulos de propiedad, correspondientes a espacios públicos y áreas de equipamiento, a Alejandro Murueta Aldrete, en su carácter de Jefe de la Unidad de Patrimonio de Zapopan, que es la dependencia responsable de resguardar los bienes del municipio.

La mitad de los títulos de propiedad que esta mañana entregaron las autoridades beneficiaron a mujeres jefas de familia, quienes al igual que el resto de los que recibieron su documento y que, en algunos casos, esperaron más de 15 años para tener la posesión legal de su patrimonio.

En este proceso de regularización destacó la participación responsable de los ciudadanos, y por ende, la Administración municipal cumple con su obligación constitucional de regular la tenencia de la tierra, mientras que la Prodeur vigila la legalidad de los procesos.

Involucran a policías de Tecalitlán en desparición de tres italianos

Involucran a policías de Tecalitlán en desparición de tres italianos

Reportaron haber sido interceptados por policías municipales

El Occidental

local

Convocan a caravana contra Sincretismo

Convocan a caravana contra Sincretismo

Será el próximo sábado 24 de febrero

Piden firmas para impulsar ciclismo

Piden firmas para impulsar ciclismo

Las distintas organizaciones pro ciclistas de Jalisco

Fueron presentados  los atletas élite para el 21K de Guadalajara

Fueron presentados  los atletas élite para el 21K de Guadalajara

Este domingo se correrá el 21K de Guadalajara

Suben a “La bestia” para alcanzar sueño americano

Suben a “La bestia” para alcanzar sueño americano

El camino para alcanzar ese sueño no ha sido nada fácil

Matan a un hombre en El Salto

Matan a un hombre en El Salto

Sus asesinos escaparon a bordo de una camioneta

destacados

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el tirador de Florida quería matar a mexicanos y encadenar a los negros