Certeza jurídica, seguridad, puntualidad y limpieza, así como reducción en la siniestralidad, es lo que traerá el reordenamiento del transporte público de migrar de hombre-camión a ruta-empresa como lo planteó el Gobierno del estado y que ya empezó, indicaron empresarios del transporte público y dirigentes sindicales de conductores del transporte masivo; ratifican el compromiso firmado con el gobernador, Enrique Alfaro.
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Juan Antonio Flores Cortés, de Conatram y de Transportes de El Salto-Guadalajara, señaló que "antes de que terminara el anterior Gobierno se dieron rutas que no habían trabajado y esperemos que no se salgan a trabajar, ni se les dé la regularización, todos los demás que venimos trabajando yo considero que sí se les debe regularizar".
Chécalo: Inicia proceso de regularización del transporte público y transformación a ruta-empresa
Todos están unidos, agregó, en el nuevo esquema de ruta-empresa y se exhorta a quienes si quieren migrar a que lo hagan, habrá apoyo de Conatram y Fuscej para orientarlos. Flores dijo que se busca una reestructuración de rutas; capacitación constante del conductor y sistema de prepago, y en esto el Gobierno estatal apoyará con 80 mil pesos por cada unidad.
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Javier campos, dirigente de Fuscej, puntualizó que la Zona Metropolitana de Guadalajara es el único lugar en el país donde se tiene velocidad regulada, hay 10% de unidades con rampas para discapacitados, "se dará oportunidad de bajar siniestralidad en transporte público, entrando la ruta-empresa y sistema de prepago".
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Ricardo Aguayo, de Sicotrapej, expresó que es la mejor forma de trabajar con la ruta empresarial, con sueldo fijo, horarios para los conductores, ya no pelean por pasaje, y no andan con "corretizas", aunque reconoció que hay aún quienes siguen con sus invasiones en las rutas.