/ miércoles 22 de enero de 2020

Sin justificar 593 millones de pesos de la L3 del Tren Ligero por SCT: Diputado Javier Romo

A pesar de que las irregularidades vienen de la administración federal pasada, la actual administración lleva 1 año y no ha interpuesto ninguna denuncia

Pendientes de aclarar, solventar o regresar el recurso por 593 millones de pesos registra la Línea 3 del Tren Ligero y que es fecha que no se ha justificado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Romo Mendoza, informó que de los más de 34 mil millones de pesos que costó la obra –hasta ahora- la Auditoría Superior de la Federación (ASEF) auditó un monto de 799 millones de pesos de los cuales 593 millones siguen sin justificarse.



El legislador como reclamó hace 2 meses y que es fecha que no le hace caso la ASEF, SCT de que hayan presentado denuncias contra los responsables a lo que denomina como el “robo del siglo”, informó que presentó una denuncia ante el portal de la Secretaría de la Función Pública contra la SCT por daño al espacio público y daño patrimonial de Jalisco debido al sobre costo, retraso de la obra e incapacidad de los encargados de la obra.

A pesar de que las irregularidades vienen de la administración federal pasada, la actual administración lleva 1 año y no ha interpuesto ninguna denuncia.

Invitó a medios de comunicación y vecinos para hacer un recorrido en la Línea 3 del Tren Ligero este jueves a las 10 horas en el cruce de San Felipe y avenida Alcalde para realizar una inspección, “Y ver de pasada sí se puede pasar al túnel y verificar que las obras estén terminadas”.


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“Yo respeto mucho al presidente (Andrés Manuel López Obrador), sin embargo no está bien informado, y le recomendaría que antes de que vaya a rifar el avión presidencial lo use y se dé una vuelta a Guadalajara y que vea que la Línea 3 del Tren Ligero es un cochinero y no está lista”.

Derivado del exhorto que presentó el pasado 20 de noviembre, la Cámara de Diputados le remitió el informe de las irregularidades encontradas en la realización de dicha obra, y que superarían los 800 millones de pesos, habiendo sido ya solventados alrededor de 98 millones; y “sigue en obra negra; a todas luces la obra no está terminada”, explicó.

En las 7 auditorías realizadas por la ASEF desde el 2014 al 2018 realizó observaciones en 593 millones de pesos.

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Pendientes de aclarar, solventar o regresar el recurso por 593 millones de pesos registra la Línea 3 del Tren Ligero y que es fecha que no se ha justificado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Romo Mendoza, informó que de los más de 34 mil millones de pesos que costó la obra –hasta ahora- la Auditoría Superior de la Federación (ASEF) auditó un monto de 799 millones de pesos de los cuales 593 millones siguen sin justificarse.



El legislador como reclamó hace 2 meses y que es fecha que no le hace caso la ASEF, SCT de que hayan presentado denuncias contra los responsables a lo que denomina como el “robo del siglo”, informó que presentó una denuncia ante el portal de la Secretaría de la Función Pública contra la SCT por daño al espacio público y daño patrimonial de Jalisco debido al sobre costo, retraso de la obra e incapacidad de los encargados de la obra.

A pesar de que las irregularidades vienen de la administración federal pasada, la actual administración lleva 1 año y no ha interpuesto ninguna denuncia.

Invitó a medios de comunicación y vecinos para hacer un recorrido en la Línea 3 del Tren Ligero este jueves a las 10 horas en el cruce de San Felipe y avenida Alcalde para realizar una inspección, “Y ver de pasada sí se puede pasar al túnel y verificar que las obras estén terminadas”.


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Derivado del exhorto que presentó el pasado 20 de noviembre, la Cámara de Diputados le remitió el informe de las irregularidades encontradas en la realización de dicha obra, y que superarían los 800 millones de pesos, habiendo sido ya solventados alrededor de 98 millones; y “sigue en obra negra; a todas luces la obra no está terminada”, explicó.

En las 7 auditorías realizadas por la ASEF desde el 2014 al 2018 realizó observaciones en 593 millones de pesos.

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