/ jueves 10 de enero de 2019

Sin gasolina, pocos autos, pero aire contaminado

Todo se ha concentrado en las estaciones de Las Pintas, en Tlaquepaque, y ayer jueves compartió con la estación de Santa Fe, en Tlajomulco.

No hay gasolina, el número de autos en circulación bajó y no obstante eso, llevamos siete días con contaminación del aire que va de regular a mala y muy mala. Los días menos complicados fueron el 5 y 7 de enero, enmedio de la crisis de la falta de combustible.

Todo se ha concentrado en las estaciones de Las Pintas, en Tlaquepaque, y ayer jueves compartió con la estación de Santa Fe, en Tlajomulco.

EL OCCIDENTAL consultó precisamente la información que durante estos días ha difundido la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de esa manera se puede advertir que apenas iniciaba la crisis de escaso combustible, cuando el 4 de enero a la 1 de la mañana se reportó 108 IMECAS en la estación de Las Pintas.


Tienes que leerlo:

El sábado 5 de enero a las 8 de la mañana, quizás el día más complicado por el inicio del desabasto, cuando se asegura que el desabasto alcanzó al 80% de las gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se informó que la calidad del aire era regular y la estación de las Pintas marcaba entonces 104 IMECAS.

Conforme transcurrió el día, la calidad del aire empeoró. Durante el 6 de enero fueron casi 12 horas en precontingencia ambiental, al registrarse 120 IMECAS en la estación de las Pintas.

TIEMPOS DE CRISIS

Sin embargo, el 7 de enero a las 12:00 horas se alcanzaron 105 IMECAS y las largas filas en la gasolineras ya eran una realidad. Además de que los automovilistas comenzaron a dejar sus máquinas en casa o al menos a reducir su uso.

El 8 de enero, también dentro del lapso complicado, menos gasolina y menos autos, se informó que la estación de las Pintas marcó 122 IMECAS. Esto desde las 7 de la mañana y durante las siguientes horas.

Casi 22 horas de regular a mala calidad del aire tuvimos el día 9 de enero, entre la 1 de la mañana y más allá de las diez de la noche. Se reportaron entonces 117 IMECAS en las Pintas y 123 en Santa Fe. Y el jueves 10 de enero no fue la excepción, con 113 IMECAS en Santa Fe, desde las 6 de l mañana hasta el cierre de la edición.


Esto es lo que sabemos del desabasto en la ciudad: Crisis de gasolina prende alerta al abasto de comestibles en Jalisco


Conoce más...

* Se cae el comparativo del Sistema Atmosférico de Jalisco.

* Lá página se detuvo el 6 de enero. EL OCCIDENTAL intentó su revisión y se encontró con que las cifras comparativas entre 2017 y 2018 se detuvieron cuando se reportaban 6 precontingencias durante el presente año, contra una que iba el año pasado.

* Para el 6 de enero iban cuatro días con mala calidad del aire contra dos con “muy mala calidad del aire”. En 2018 fueron seis con “mala calidad del aire”, pero no pasó la siguiente fase.

* En 2019 ya se tuvo que aplicar la contingencia atmosférica fase I y el máximo de IMECAS es de 169, contra 122 que se tuvieron para esta fecha, en el 2018.

No hay gasolina, el número de autos en circulación bajó y no obstante eso, llevamos siete días con contaminación del aire que va de regular a mala y muy mala. Los días menos complicados fueron el 5 y 7 de enero, enmedio de la crisis de la falta de combustible.

Todo se ha concentrado en las estaciones de Las Pintas, en Tlaquepaque, y ayer jueves compartió con la estación de Santa Fe, en Tlajomulco.

EL OCCIDENTAL consultó precisamente la información que durante estos días ha difundido la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de esa manera se puede advertir que apenas iniciaba la crisis de escaso combustible, cuando el 4 de enero a la 1 de la mañana se reportó 108 IMECAS en la estación de Las Pintas.


Tienes que leerlo:

El sábado 5 de enero a las 8 de la mañana, quizás el día más complicado por el inicio del desabasto, cuando se asegura que el desabasto alcanzó al 80% de las gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se informó que la calidad del aire era regular y la estación de las Pintas marcaba entonces 104 IMECAS.

Conforme transcurrió el día, la calidad del aire empeoró. Durante el 6 de enero fueron casi 12 horas en precontingencia ambiental, al registrarse 120 IMECAS en la estación de las Pintas.

TIEMPOS DE CRISIS

Sin embargo, el 7 de enero a las 12:00 horas se alcanzaron 105 IMECAS y las largas filas en la gasolineras ya eran una realidad. Además de que los automovilistas comenzaron a dejar sus máquinas en casa o al menos a reducir su uso.

El 8 de enero, también dentro del lapso complicado, menos gasolina y menos autos, se informó que la estación de las Pintas marcó 122 IMECAS. Esto desde las 7 de la mañana y durante las siguientes horas.

Casi 22 horas de regular a mala calidad del aire tuvimos el día 9 de enero, entre la 1 de la mañana y más allá de las diez de la noche. Se reportaron entonces 117 IMECAS en las Pintas y 123 en Santa Fe. Y el jueves 10 de enero no fue la excepción, con 113 IMECAS en Santa Fe, desde las 6 de l mañana hasta el cierre de la edición.


Esto es lo que sabemos del desabasto en la ciudad: Crisis de gasolina prende alerta al abasto de comestibles en Jalisco


Conoce más...

* Se cae el comparativo del Sistema Atmosférico de Jalisco.

* Lá página se detuvo el 6 de enero. EL OCCIDENTAL intentó su revisión y se encontró con que las cifras comparativas entre 2017 y 2018 se detuvieron cuando se reportaban 6 precontingencias durante el presente año, contra una que iba el año pasado.

* Para el 6 de enero iban cuatro días con mala calidad del aire contra dos con “muy mala calidad del aire”. En 2018 fueron seis con “mala calidad del aire”, pero no pasó la siguiente fase.

* En 2019 ya se tuvo que aplicar la contingencia atmosférica fase I y el máximo de IMECAS es de 169, contra 122 que se tuvieron para esta fecha, en el 2018.

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