Sin datos del robo a casa de migrantes

El Cardenal lamenta que la iglesia sea rehén de la delincuencia

Isaura López | El Occidental

  · domingo 27 de octubre de 2019

Foto: Archivos El Occidental

El Cardenal José Francisco Robles Ortega indicó que, a la fecha no tiene información sobre las investigaciones que se realizan, respeto a la agresión que sufrió el padre Alberto Ruiz, el pasado jueves, posiblemente fue robo.

Aunque no descartó que, haya sido por apoyar a migrantes Centroamericanos: “Como una acción tendiente a desalentar este servicio que presta a los migrantes, porque debemos de saber que hay un sector que no ve con buenos ojos el que la iglesia u otras instituciones demos apoyo a estas personas que vienen de Centro Sudamérica y que tienen necesidad. Hay gente que no lo ve bien”.


Chécalo:

Comentó que, en el caso interviene la Fiscalía del Estado: “Estaban estudiando la posibilidad de ponerle, si es el caso, un apoyo o una custodia. No he tenido noticias de avances en investigación, de que sí se ha ubicado las personas, si se tiene más o menos noticia de quiénes son, dónde operan, eso todavía no tengo ninguna actualización".

El Cardenal lamentó que, la Iglesia Católica sea rehén de quienes comenten robos con violencia, “se meten con armas, en fin, ese es el clima de inseguridad que también estamos viviendo”.

A la fecha, dijo no se ha recuperado los robado, sin embargo, al parecer hay mayor vigilancia por parte de la Comisaria de Seguridad Pública de Guadalajara.