imagotipo

Sin alternancia política continuaría corrupción: Ricardo Anaya

  • Cecilia Cerna González
  • en Local

De no haber alternancia política los gobernadores corruptos de México, como Javier Duarte y otros funcionarios de primer nivel, no serían castigados por la autoridad, aseguró el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Indicó que de no haber interpuesto denuncias el partido que lidera, varios servidores públicos del país continuarían disfrutando del “dinero mal habido” a costa de pueblo.

“Si nosotros no hubiéramos ganado las elecciones en Veracruz, seguramente Javier Duarte andaría disfrutando de sus ranchos, casas, departamentos, aviones y fortuna mala habida. Gracias a que hubo denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional, hoy Javier Duarte no estaría detenido”, refirió.

Anaya consideró que hay resistencia de grupos políticos como el PRI que evitan sumarse al ejercicio de transparencia como el 3de3.

Además, dijo respaldar a la bancada blanquiazul en el Congreso de la Unión donde se debate la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Se preparan para el 2018

De cara al proceso electoral del 2018 y de visita por Jalisco, el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional mencionó que el PAN se encuentra reforzado y en pláticas con la militancia para determinar el rumbo de cada estado y en su momento tomar decisiones con respecto a las candidaturas.

Ricardo Anaya señaló que el partido estaría dispuesto a dialogar con otros grupos políticos e inclusive apoyar candidaturas ciudadanas.

“Vamos a hacer respetuosos en el Comité Ejecutivo Nacional en las acciones que se tomen en los órganos locales. No vamos a imponer desde lo nacional. Segundo, sí estamos abiertos a construir con otras fuerzas políticas pero no aspiramos a simples alianzas electorales”, ya que buscan crear un frente amplio que refuerce el movimiento político.

Sin embargo, descartó que para los próximos comicios electorales haya alguna alianza con el PRI y Morena.