Habitantes de la calle Haciendas de El Salto de la colonia Balcones de Oblatos denuncian la calidad de trabajo del personal de Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y es que desde hace meses sustituyeron el drenaje de la arteria dejando solo tierra en la perforación realizada.
El Siapa realizó el cambio de drenaje en esta arteria porque los tubos se taparon, hace tres meses dejaron sólo tierra aunque habían prometido regresar para colocar pavimento aún no han cumplido.
Te recomendamos:
La señora Gabina indica que la tierra ha comenzado a salir con el agua de las lluvias y que tarde que temprano se formarán hoyos que complicarán el ingreso o salida por la calle.
"Se va a deteriorar todo, va a haber problemas con las personas que aquí vivimos porque no vamos a poder entrar con los carros porque se van a abrir y no hacen caso. Hay otro hoyo nomás que ese ya tiene más tiempo", señaló Gabina, habitante de Balcones de Oblatos, GDL.
Vecinos de calles aledañas también denuncian que producto de esa tierra que es arrastrada por el agua de lluvia, sus arterias se han convertido en un peligro para los automovilistas pues no tienen un buen frenado.
"Ah sí, claro que sí, el otro día ya mero se derrapaba una camioneta por la arena suelta y también el otro día se cayó un muchacho en una moto y no iba con exceso de velocidad ahí se cayó por la misma arena suelta. Y ocurren muchas cosas no nada más esto, allá abajo también daña a otras personas".
Además de complicarse la entrada de servicios por la condición de la calle Hacienda de El Salto los vecinos temen que con el paso de vehículos de carga pesada los drenajes se puedan romper pues se encuentran prácticamente descubiertos.
Por todo lo anterior solicitan al director del SIAPA Carlos Torres Lugo exhortar a su personal a terminar el trabajo de esta calle y que se mantenga vigilancia para que en futuras labores no realicen acciones tan deficientes.