/ miércoles 7 de agosto de 2019

Si no ven mejora en el transporte, Industriales no darán apoyo de 10 pesos: CCIJ

Los dueños de las unidades del transporte o concesionarios deben hacer un análisis real del negocio que tienen

Los industriales de Jalisco no darán el apoyo de 10 pesos para el transporte a sus trabajadores hasta que no vean una mejora significativa tanto en las unidades como en el servicio por lo que el coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén González Uyeda, consideró como apresurado el anuncio hecho por el Gobernador Enrique Alfaro en este tema, ya que no firmaron ningún compromiso y el pacto es voluntario.

“Falta un tema impresionante de comunicación, creo que el Gobernador sí anuncia algo muy importante y sí que los empresarios se sumaron a este llamado de poder apoyar al trabajador, pero sin duda, algo apresurado, fue una reunión, fue un proceso apresurado”, pero no hay nada que los obligue a dar esos recursos a sus trabajadores.


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Para Masayi González fue apresurado y hasta riesgoso ese anuncio de Alfaro Ramirez y que calificó como “un hecho histórico”, el cual se pensó que sería respaldado por la población, “pero no todos estamos preocupados ni ocupados parejos, los que deberían de estarlo en primera instancia son los concesionarios, así como nosotros cuando nos ha correspondido a los diferentes consejos industriales, nos metemos, hacemos consejos específicos y nos hacemos llegar de expertos para que nos ayuden a llevar una mejor propuesta al Gobierno”.

Desde su punto de vista, los dueños de las unidades del transporte o concesionarios deben hacer un análisis real del negocio que tienen, saber si es rentable o no a través de un análisis financiero de la rentabilidad y de la inversión.

“Se tiene que hacer un estudio de riesgos financieros de análisis y de oportunidades, pero se tiene que hacer y no lo vemos. No somos quién para pedirle nosotros que nos diga qué van a hacer, es la autonomía de cada empresario y de cada industria hacerlo, pero si quieren que apoyemos, creo que de alguna manera nos convertimos en sus socios estratégicos en donde nos deberían de compartir qué es lo que van a hacer, para nosotros también estar diciendo lo que vamos a hacer”, ya que ellos subsidiaría parte del costo del boleto.

Todo esto es importante ya que en la entidad el 96% de las empresas son micro, pequeñas y medianas y muchos de los propios dueños se movilizan por medio del transporte colectivo urbano, y son ellos quienes precisamente exigen, al igual que la población, que se mejore el servicio.


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“No veo un sistema seguro, un sistema, que no lo queremos de lujo, porque luego se inventan líneas de lujo, queremos un transporte seguro, cómodo, en cuanto a lo que dicta la salud física de las personas, esta repercusiones de una suspensión dura, para camión de carga, al momento del impacto con baches, topes y demás, va directamente a la columna vertebral y lo que pedimos es que el transporte sea específico para transporte de personas”.

El tema ya no está en manos el Gobernador, el tema está en manos de los particulares de ver cómo se puede hacer para tener un mejor transporte y que no sea un bache más, se debe buscar un cambio de alto impacto, aseguró el empresario de la industria lechera, quien destacó que no tiene datos de concesionarios ni cómo van a invertir para mejorar las unidades.

Indicó que ellos apoyan a sus trabajadores pero sin duda “necesitamos garantizar que esa inversión va a tener frutos, va a tener un cambio; estamos buscando cómo mejorar el estado o nada más estamos buscando cómo hacer un parche, queremos que sea de alto impacto y que sea una forma de ir llevando las cosas a una dimensión distinta”.

Los industriales de Jalisco no darán el apoyo de 10 pesos para el transporte a sus trabajadores hasta que no vean una mejora significativa tanto en las unidades como en el servicio por lo que el coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén González Uyeda, consideró como apresurado el anuncio hecho por el Gobernador Enrique Alfaro en este tema, ya que no firmaron ningún compromiso y el pacto es voluntario.

“Falta un tema impresionante de comunicación, creo que el Gobernador sí anuncia algo muy importante y sí que los empresarios se sumaron a este llamado de poder apoyar al trabajador, pero sin duda, algo apresurado, fue una reunión, fue un proceso apresurado”, pero no hay nada que los obligue a dar esos recursos a sus trabajadores.


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Desde su punto de vista, los dueños de las unidades del transporte o concesionarios deben hacer un análisis real del negocio que tienen, saber si es rentable o no a través de un análisis financiero de la rentabilidad y de la inversión.

“Se tiene que hacer un estudio de riesgos financieros de análisis y de oportunidades, pero se tiene que hacer y no lo vemos. No somos quién para pedirle nosotros que nos diga qué van a hacer, es la autonomía de cada empresario y de cada industria hacerlo, pero si quieren que apoyemos, creo que de alguna manera nos convertimos en sus socios estratégicos en donde nos deberían de compartir qué es lo que van a hacer, para nosotros también estar diciendo lo que vamos a hacer”, ya que ellos subsidiaría parte del costo del boleto.

Todo esto es importante ya que en la entidad el 96% de las empresas son micro, pequeñas y medianas y muchos de los propios dueños se movilizan por medio del transporte colectivo urbano, y son ellos quienes precisamente exigen, al igual que la población, que se mejore el servicio.


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Indicó que ellos apoyan a sus trabajadores pero sin duda “necesitamos garantizar que esa inversión va a tener frutos, va a tener un cambio; estamos buscando cómo mejorar el estado o nada más estamos buscando cómo hacer un parche, queremos que sea de alto impacto y que sea una forma de ir llevando las cosas a una dimensión distinta”.

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