/ viernes 28 de febrero de 2020

Si hacemos una falla fiscal vamos al bote: Transportistas

En el curso de capacitación que se impartió a transportistas y conductores de empresas redes de transporte, uno de ellos que solicitó no citar su nombre, señaló, el gobierno," siempre genera elementos punitivos y recaudatorios que no arreglan nada"

En el curso sobre los alcances legales e implicaciones de la Reforma Fiscal 2020, transportistas manifestaron el desconocimiento en cuestiones contables: "muchos no tenemos la capacidad contable y hoy está peor porque viene la extinción de dominio y hacer una falla fiscal nos vamos al bote".



En el curso de capacitación que se impartió a transportistas y conductores de empresas redes de transporte, uno de ellos que solicitó no citar su nombre, señaló, el gobierno," siempre genera elementos punitivos y recaudatorios que no arregla nada y todo mundo critica al transporte. Nos van a estar pidiendo facturas de aceite y balatas."

Otro de los asistentes, dio su testimonio como ruta empresa del transporte, "hay una serie de baches que tenemos que sortear, tenemos que aprovechar los apoyos del estado".


Chécalo:


Cada ruta empresa, agregó tiene diferentes aforos y unidades,"para mi este es un modelo inventado".

Hay 4 apoyos al modelo de ruta empresa, "el tercero que se dio en 2019, es un apoyo de 80 mil pesos para adquisición de equipo electrónico de prepago y monitoreo de unidades y el más reciente es el fondo de 500 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, son 4 categorías que se está manejando de acuerdo al costo del vehículo, van apoyos de la primera categoría del 19%, 27% y luego 15%".




Admitió: "Sabemos que hay condiciones para ese tipo de apoyo, como es ingresar al fideicomiso maestro, tener la constitución jurídica como ruta empresa, tener el registro ante Movilidad y Transporte. A veces son los comos y las sanciones las que no nos gustan. Cuando hay incumplimiento van a solicitar la reintegración de los apoyos recibidos y los intereses correspondientes a la fecha. Puede haber también proceso de revocación de la concesión y los vehículos cuando se sacan, ya no se les darán placas estatales".


Podría interesarte:


Las implicaciones de la Reforma Fiscal Federal 2020, la convocó, Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión legislativa de Movilidad y Transporte, anunció en el Congreso del Estado.

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Otro de los asistentes, dio su testimonio como ruta empresa del transporte, "hay una serie de baches que tenemos que sortear, tenemos que aprovechar los apoyos del estado".


Chécalo:


Cada ruta empresa, agregó tiene diferentes aforos y unidades,"para mi este es un modelo inventado".

Hay 4 apoyos al modelo de ruta empresa, "el tercero que se dio en 2019, es un apoyo de 80 mil pesos para adquisición de equipo electrónico de prepago y monitoreo de unidades y el más reciente es el fondo de 500 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, son 4 categorías que se está manejando de acuerdo al costo del vehículo, van apoyos de la primera categoría del 19%, 27% y luego 15%".




Admitió: "Sabemos que hay condiciones para ese tipo de apoyo, como es ingresar al fideicomiso maestro, tener la constitución jurídica como ruta empresa, tener el registro ante Movilidad y Transporte. A veces son los comos y las sanciones las que no nos gustan. Cuando hay incumplimiento van a solicitar la reintegración de los apoyos recibidos y los intereses correspondientes a la fecha. Puede haber también proceso de revocación de la concesión y los vehículos cuando se sacan, ya no se les darán placas estatales".


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