La mejor manera de conseguir clientes es estar en el momento que te necesitan, para resolver un problema específico, indicó Seth Godin, empresario con una trayectoria destacable en el mundo digital, durante su presentación en Jalisco Talent Land Digital 2021.
“Si quieres entrar al juego del capital tienes que ser grande, no rentable, pero si lo que quieres es libertad y paz mental, sirve a tus clientes lo suficientemente bien para que te paguen sin dudar y de esta forma volverte rentable”.
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Expuso en su masterclass que la pandemia aceleró por casi cinco años, la digitalización y por el confinamiento y el trabajo y escuela en casa, millones de personas tuvieron que conectarse a plataformas, cambiar sus hábitos de consumo y pensar en emprender.
En ese sentido, sugirió a quienes inician un negocio, entender que existen clientes que compran algo porque es nuevo, mientras que hay otros que lo hacen porque es bueno y funciona.
Otro de los consejos que compartió Seth Godin para nuevos emprendedores fue el no pensar en ideas u objetos originales, sino en identificar necesidades específicas que quienes estuvieron antes y no identificaron y ofrecieron una solución a esas necesidades; en tanto que, para las pequeñas compañías crecientes, sugirió evitar a clientes que consumen mucho tiempo al personal directivo, a clientes que se dedican a quejarse y a clientes que no comparten sus buenas experiencias, pero sí comparte sus quejas.
“Cuando pienses que algo no está funcionando o que estás atascado, sal y mira al cielo y recuerda que ya hay huellas humanas en la luna que se lograron con una tecnología mucho menor a la que tienes en tu teléfono. Y si puedes idear soluciones para personas que felizmente pagarían por ellas, entonces puedes hacer las cosas mejor”, agregó el conocido como gurú del marketing.