Defienden los presidentes de las bancadas del PRI, Mariana Fernández, y del PAN, Gustavo Macías Zambrano, a trabajadores a quienes ponen como si fueran “aviadores”, ya que es gente que sí trabaja, va al Legislativo y labora horas extras sin hacer efectivo su pago, ni el tiempo por tiempo.
“Es un golpeteo político y acoso laboral”, señala la diputada del PRI, Mariana Fernández, y el diputado del PAN, Gustavo Macías, manifestó “se ve dirigido, diseccionado”. El panista, señaló que “si hay aviadores es porque alguien lo está permitiendo y solapando, pero no aventar lista a diestra y siniestra, sólo para desprestigiar”.
Fernández y Macías, externaron su extrañeza de que la lista sólo incluya a colaboradores de tres coordinaciones parlamentarias (PAN, PRI, Morena) y se excluya a tres coordinaciones (PRD, PT, PVEM) que son “aliados de quien filtró la lista (MC)”. También está personal que laboran con los diputados Héctor Pizano y Mirza Flores de, MC y Enrique Velázquez, del PRD (que han tenido diferencias con el responsable de la bancada de MC).
La priista, subrayó: "Rasuran la lista de 62 empleados la reducen a 53, ¿a quien le conviene lastimar a compañeros diputados y lastimar a sus equipos de trabajo y que no salgan estos nueve trabajadores?". Son gente que lleva muchos años en el Poder Legislativo, “es un acoso laboral que están sufriendo, es la gente que saca el trabajo”.
Relacionado:
El presidente de la bancada del PAN, dijo en entrevista con EL OCCIDENTAL que es “un mal manejo de la información porque desprestigian a los trabajadores que hacen una gran función y trabajan todos los días y si checan después de salida, trabajan horas después de su horario de salida, es gente que nos ayuda mucho a los diputados”.
Tan fácil coincidieron ambos Presidentes de Bancada que es detectar a los “aviadores”, poner a alguien en el reloj checador y vea la gente que llega, checa y se va y no regresa; o poner una cámara de vigilancia en el reloj checador, pero que “no estén quemando a la gente que sí trabaja” o “sí hay que seguir cuidando a los que no trabajan que se siga así”.
Lamentaron molestos que exhiban a su gente que sí labora, tal es el caso de la secretaria y asesora de Macías que se van todos los días fuera de su horario de salida y en sesiones del Pleno igual, lo mismo con dos de la Fracción del PRI “por quien meto las manos al fuego”, citó Fernández