/ martes 14 de diciembre de 2021

Sector turismo es el que tiene más quejas ante la Profeco

Le siguen telecomunicaciones, tiendas departamentales, automotriz y sector inmobiliario

El 2021 cerrará con 3 mil 295 quejas recibidas en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Jalisco, informó su titular, Sebastián Hernández Méndez.

De esas quejas, la mayoría son hacia el sector turístico, seguido de telecomunicaciones, tiendas departamentales, automotriz y sector inmobiliario.

“Los principales motivos de reclamación de todas las quejas recibidas en lo que va del 2021 es negativa a la devolución de depósito, negativa a hacer efectiva la garantía, negativa a la entrega, negativa a la recisión o negativa a cambios y devoluciones”.

Checa el dato:

Ya para finalizar el 2021, informó además que han realizado 699 verificaciones y el monto de sanciones de 2 millones 235 pesos, siendo las principales denuncias en tiendas de autoservicio, abarrotes, taller mecánico, restaurantes, casa de empeño y restaurante bar.

De acuerdo con el enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor, en Jalisco además colocaron durante el año 7 mil 100 hologramas en básculas, luego de verificar que estaban calibradas, para garantizar kilos de a kilo, la mayoría en establecimientos aledaños a mercados, entre ellos el de Abastos.

A decir de Hernández Méndez, el 2021 fue un buen año en materia de conciliación.

“El 80% de todas las quejas que se han recibido, se conciliaron a favor del consumidor, es un número bastante alto, estamos pendientes de los consumidores, que se les estén cuidando sus derechos”, dijo el funcionario federal.

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  • El 2021 cerrará con 3 mil 295 quejas recibidas en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Jalisco, informó su titular, Sebastián Hernández Méndez.

    De esas quejas, la mayoría son hacia el sector turístico, seguido de telecomunicaciones, tiendas departamentales, automotriz y sector inmobiliario.

    “Los principales motivos de reclamación de todas las quejas recibidas en lo que va del 2021 es negativa a la devolución de depósito, negativa a hacer efectiva la garantía, negativa a la entrega, negativa a la recisión o negativa a cambios y devoluciones”.

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    Ya para finalizar el 2021, informó además que han realizado 699 verificaciones y el monto de sanciones de 2 millones 235 pesos, siendo las principales denuncias en tiendas de autoservicio, abarrotes, taller mecánico, restaurantes, casa de empeño y restaurante bar.

    De acuerdo con el enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor, en Jalisco además colocaron durante el año 7 mil 100 hologramas en básculas, luego de verificar que estaban calibradas, para garantizar kilos de a kilo, la mayoría en establecimientos aledaños a mercados, entre ellos el de Abastos.

    A decir de Hernández Méndez, el 2021 fue un buen año en materia de conciliación.

    “El 80% de todas las quejas que se han recibido, se conciliaron a favor del consumidor, es un número bastante alto, estamos pendientes de los consumidores, que se les estén cuidando sus derechos”, dijo el funcionario federal.

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