/ viernes 22 de marzo de 2019

Secretario Espriú: En enero funcionará la Línea 3, "me canso ganso"

El titular de la SCT prometió que en enero el Presidente inaugurará las operaciones de esta megaobra

Luego de más de tres horas de recorrido para supervisar las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, autoridades de los tres niveles encabezados por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, y el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se informó que en enero de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a inaugurar y poner en servicio esta megaobra que dejó inconclusa la pasada administración.

Este viernes arrancó la última etapa con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, por lo que el gran total de la Línea 3 sumará 31 mil millones de pesos, y aunque duplica la inversión inicial, el secretario federal mencionó que se están realizando las auditorias correspondientes; pero “no veo un sobrecosto que no sea fuera de lo normal en una megaobra como ésta”, comentó.


Te recomendamos:

En el recorrido estuvieron los encargados de obra y contratistas quienes entregaron ya un calendario formal para terminar en julio la obra civil, en agosto la obra electromecánica, en el tercer trimestre del año hacer las pruebas técnicas de operación y en los primeros días de enero ponerlo en operación.

“He tenido la oportunidad de visitar muchos trenes y metros en el mundo y puede haber otros iguales, pero mejor que éste no hay en ninguna parte, es una línea absolutamente de vanguardia, cuenta con sistemas de seguridad formidables, el sistema de control del tren es de última generación, en enero ustedes dispondrán de una obra absolutamente extraordinaria, segura, limpia, bonita, agradable, confortable; pero sobre todo: segura” expresó Jiménez Espriú.

Manuel Gómez Parra, titular de desarrollo ferroviario y multimodal de la SCT, informó que el túnel de cinco kilómetros que cruza el corazón del Centro Histórico de Guadalajara está concluido, faltan dos de cinco estaciones subterráneas y está 100 % controlado el tema de las inundaciones.



Incluso se comprometieron para el mes de mayo, antes de temporal de lluvias, a terminar los trabajos para evitar inundaciones en la colonia Alcalde Barranquitas y la zona de la Glorieta de La Normal; aunque de manera preventiva se dejarán bombas adicionales de extracción.

Sobre el tema del cambio de neoprenos, se explicó que todavía no llegan, pero serán los contratistas quienes correrán con los gastos de sustitución.


Vuelve a leer:

El Gobierno del estado pondrá 286 millones de pesos para reparar vialidades en los tres municipios (Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque) afectadas por ser vías alternas de las obras, el Ayuntamiento de Guadalajara aportará 118 millones.

Quedan pendientes de resolver los trabajos en el hoyanco en Tlaquepaque y la plazoleta de la Estación Basílica en Zapopan. Espriú aseguró que habrá supervisión cotidiana para dar seguimiento por parte de la SCT, y que vendrá personalmente cada 15 días a supervizar la revisión.“Va estar en enero, me canso ganso” prometió Javier Jiménez a nombre del presidente López Obrador.

Luego de más de tres horas de recorrido para supervisar las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, autoridades de los tres niveles encabezados por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, y el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se informó que en enero de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a inaugurar y poner en servicio esta megaobra que dejó inconclusa la pasada administración.

Este viernes arrancó la última etapa con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, por lo que el gran total de la Línea 3 sumará 31 mil millones de pesos, y aunque duplica la inversión inicial, el secretario federal mencionó que se están realizando las auditorias correspondientes; pero “no veo un sobrecosto que no sea fuera de lo normal en una megaobra como ésta”, comentó.


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En el recorrido estuvieron los encargados de obra y contratistas quienes entregaron ya un calendario formal para terminar en julio la obra civil, en agosto la obra electromecánica, en el tercer trimestre del año hacer las pruebas técnicas de operación y en los primeros días de enero ponerlo en operación.

“He tenido la oportunidad de visitar muchos trenes y metros en el mundo y puede haber otros iguales, pero mejor que éste no hay en ninguna parte, es una línea absolutamente de vanguardia, cuenta con sistemas de seguridad formidables, el sistema de control del tren es de última generación, en enero ustedes dispondrán de una obra absolutamente extraordinaria, segura, limpia, bonita, agradable, confortable; pero sobre todo: segura” expresó Jiménez Espriú.

Manuel Gómez Parra, titular de desarrollo ferroviario y multimodal de la SCT, informó que el túnel de cinco kilómetros que cruza el corazón del Centro Histórico de Guadalajara está concluido, faltan dos de cinco estaciones subterráneas y está 100 % controlado el tema de las inundaciones.



Incluso se comprometieron para el mes de mayo, antes de temporal de lluvias, a terminar los trabajos para evitar inundaciones en la colonia Alcalde Barranquitas y la zona de la Glorieta de La Normal; aunque de manera preventiva se dejarán bombas adicionales de extracción.

Sobre el tema del cambio de neoprenos, se explicó que todavía no llegan, pero serán los contratistas quienes correrán con los gastos de sustitución.


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El Gobierno del estado pondrá 286 millones de pesos para reparar vialidades en los tres municipios (Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque) afectadas por ser vías alternas de las obras, el Ayuntamiento de Guadalajara aportará 118 millones.

Quedan pendientes de resolver los trabajos en el hoyanco en Tlaquepaque y la plazoleta de la Estación Basílica en Zapopan. Espriú aseguró que habrá supervisión cotidiana para dar seguimiento por parte de la SCT, y que vendrá personalmente cada 15 días a supervizar la revisión.“Va estar en enero, me canso ganso” prometió Javier Jiménez a nombre del presidente López Obrador.

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