imagotipo

Se reune Gobernador con importantes empresas en California

  • Elsa María Arenas Inda
  • en Local

En su tercer día de gira por el estado de California, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, visitó varias empresas del ramo tecnológico, como la sede de Oracle, Microsoft, Jabil y Sanmina.

Acompañado por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime  Reyes, así como el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, el mandatario estatal se reunió con directivos de estas empresas para confirmar que Jalisco apoya el crecimiento de estas empresas en nuestro territorio.

Una de las compañías más importantes del mundo en la industria del software y hardware, Microsoft, tiene el interés de generar un proyecto que impacte en startups de la entidad con capacitación, desarrollo de conocimientos y capacidades tecnológicas; por lo que Sandoval Díaz destacó que se buscará conformar una agenda de trabajo conjunta.

Con los directivos de Jabil, se dio a conocer que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), anunció que, tras el censo de tres empresas tecnológicas, pone a disposición del gobierno una plataforma de oferta de vacantes de todos los niveles ante el posible retorno de connacionales a la entidad ya sea forzoso o por voluntad.

Se indicó que la plataforma está lista en coordinación con los Consulados Mexicanos en San Francisco, San José y Sacramento, California, donde se mostrará el perfil de cada empleo, se canalizarán, darán soporte y se busca extender esta iniciativa al sector agroindustrial.

Aristóteles Sandoval, les explicó a los directivos la estrategia que presentó en medios de comunicación estadounidenses para atraer a Jalisco mentes brillantes en el ramo tecnológico, ante las amenazas del Presidente de Estados Unidos, que afectaría las visas de trabajo especializado en el país del norte.

La apertura del talento que regrese debido a las visas H-1B, de cumplirse estas  amenazas, será destinada para profesionistas de alto nivel de países, principalmente de Oriente que encuentre el libre tránsito en la entidad entre sus lugares de origen y Estados Unidos.

En su visita a Sanmina, el Ceo, Jure Sola, agradeció la visita del gobernador, y se dijo motivado para que sigan creciendo proyectos de la firma en México, principalmente en Jalisco.

Uno de los principales atractivos del estado que mencionaron directivos de dichas empresas, es que existen en la entidad ocho universidades que generan graduados en los rubros de electrónica, ingeniería industrial e ingeniería química de donde capturar el talento humano que requieren.

Este viernes termina así la gira del mandatario estatal por el estado hermano de California.