TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la finalidad de reforestar el cerro de San Juan, el cerro de la Cruz y el Sangangüey se pretende plantar durante los siguientes días, 30 mil árboles y, a la par, pasto nativo para retener el agua y pueda ser absorbida por la tierra.
La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, señaló que en las 50 hectáreas afectadas por los incendios en el cerro San Juan se utilizará un dron, el cual tiene la capacidad de dispersar en una hora 40 kilos de semillas.
Por si no lo leíste ⇨ Nayarit: Al alza los contagios de Covid-19 en centros de trabajo
A la par, comentó que se sigue trabajando de la mano con Gobierno del Estado en obras de mitigación -principalmente- en los zanjones de las colonias Cuauhtémoc y Nueva Alemania, con el objetivo de evitar grandes inundaciones en las zonas.
Las obras radican en la edificación de pozos para la captación del agua y posterior absorción, con lo que se logrará que las venidas sean menos violentas y, además, recargar los mantos freáticos que serán de gran utilidad cuando llegue la temporada de sequías.
Ponce agradeció el apoyo que ha mostrado hacia los tepicenses el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dado que ha respaldado diversos proyectos para mejorar la ciudad.